Sociedad

Halladas 54 nuevas especies en Nueva Guinea, Oceanía

Son arañas, ranas y un lagarto con los dedos torcidos que no habían sido descritos con anterioridad

Una expedición científica ha descubierto alrededor de 54 nuevas especies animales en una remota región montañosa de Papúa Nueva Guinea, según ha informado la sociedad Conservation International a través de un comunicado. La misión se efectuó en 2008 y halló "unas cincuenta" arañas desconocidas, tres ranas, dos de ellas verdes con enormes ojos negros, y un lagarto con los dedos torcidos. En 2006, un grupo de científicos anunció haber descubierto "un mundo perdido" en Nueva Guinea con varias decenas de especies desconocidas o que se creían extinguidas.

Más información

"Si encuentras cosas tan grandes y tan espectaculares que son nuevas, es una indicación de que hay muchísimo por ahí que desconocemos", ha afirmado el líder de la expedición, Steve Richards. Conservation International, con sede en Estados Unidos, afirma que son animales que, según los descubridores, no habían sido descritos con anterioridad.

La organización dice haber dedicado varios meses a analizar más de 600 especies que la misión encontró entre julio y agosto de 2008. El equipo de investigadores incluía científicos de la Universidad de British Columbia (Canadá) y de la Universidad de Montclair de Nueva Jersey (EEUU), además de papuanos.

<a name="despiece1"></a><b>¿Qué sabes de Papúa Nueva Guinea?</b>

Los científicos han denominado a Papúa Nueva Guinea como el "mundo perdido". Con razón, es mucha la gente que desconoce las coordenadas de este Estado, perteneciente a Oceanía. Ocupa la parte oriental de la isla de Nueva Guinea. La mayoría de la población son melanesios y papúas. El porcentaje de población urbana es muy bajo. En cuanto a su organización política, en 1975 obtuvo la independencia de Australia y se estableció una monarquía constitucional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00