Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rescatados dos hombres que llevaban 30 días a la deriva en una barca

Habían salido a pescar por la zona del Estrecho. Los náufragos son un español de 52 años, vecino de Huelva, y un marroquí, de 29

Dos náufragos que este lunes fueron rescatados por un barco mercante cuando estaban a la deriva en aguas internacionales han sido trasladados este miércoles a Tenerife, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. No hay versión de lo ocurrido. Uno de ellos, José, se recupera en la Casa del Mar de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, Mohamed fue trasladado por la policía después de haber sido de alta una vez ambos fueron rescatados por un mercante.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Uno de los náufragos nos cuenta su experiencia

00:00:0000:06

Los náufragos son un español de 52 años identificado con las iniciales J.R., vecino de Huelva, y el marroquí M.D., de 29 años, sin domicilio conocido.

Más información

Ambos están en aparente buen estado de salud, aunque han sido trasladados a un centro hospitalario.

El rescate de estas dos personas, que estaban en una embarcación semi rígida de cuatro metros de eslora, se produjo a las 08.00 horas del lunes, cuando el mercante Cuasavante B realizaba la travesía desde la Península Ibérica hasta Canarias. Durante estos 30 días al menos avistaron medio centenar de embarcaciones que no les socorrieron.

Habían salido a alta mar con varias garrafas de agua y como comida tan sólo salami y algo de tortilla. Precisamente la sed ha sido uno de los problemas más graves que han padecido.

Ellos cuentan que a las cinco horas de haber salido de Huelva para pescar besugo el motor se les averió. Además, aseguran que durante el mes que estuvieron en el mar decenas de barcos ignoraron sus llamadas de auxilio y sus bengalas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir