Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Los colectivos provida critican la tibieza del PP por no sumarse claramente a la 'Marcha por la vida'

Un centenar de entidades cívicas ha convocado a participar en una marcha lúdica en contra del aborto el próximo domingo

Los colectivos antiabortistas parecen dispuestos a presionar al partido de Mariano Rajoy. Este miércoles han criticado duramente la tibieza del PP por no sumarse claramente a su manifestación del domingo y lo atribuyen a la estrategia del rédito electoral.

Las asociaciones provida también amenazan al Gobierno. Lo del domingo solo es el comienzo de una guerra de guerrillas.

Con la Conferencia Episcopal están encantados. Aseguran que la jerarquía de la Iglesia respalda su 'Marcha por la Vida' e incluso esperan que algunos obispos salgan con ellos a la calle no a rechazar la nueva ley de plazos sino a pedir la abolición del aborto.

'Marcha por la vida'

Más información

Un centenar de entidades cívicas ha convocado a participar en una marcha lúdica en contra del aborto el próximo domingo, en la que se pedirá al Gobierno que "dé un golpe de timón" en la reforma de la ley y que ponga en marcha medidas de apoyo a la maternidad.

Portavoces de organizaciones como Derecho a Vivir, Médicos por la Vida, Fundación CEU-San Pablo y la plataforma Universitarios por la Conciencia Social, entre otros, han presentado "la primera gran manifestación" contra el aborto -porque anuncian que habrá más convocatorias- que, según han explicado, no ha recibido el apoyo "como institución" del PP, ni de la Conferencia Episcopal.

"Con escasos recursos, vamos a dar una buena guerra de guerrillas" para defender "que la ley es injusta", ha dicho el profesor de psiquiatría Jesús Poveda, presidente de la Asociación Pro-Vida de Madrid, quien ha explicado que la concentración -a la que calcula que acudirán entre 70.000 y 100.000 personas- se iniciará frente al Ministerio de Igualdad y concluirá en el Congreso de los Diputados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?