Organizaciones feministas presentan su campaña 'A favor' de la ley de plazos
En Madrid se ha presentado la campaña de la que participan 21 organizaciones. Le piden a PP que deje de arremeter contra los derechos de las mujeres
La Red Estatal de Organizaciones Feministas consideró que a los 16 años las mujeres "ya no son adolescentes, sino jóvenes con capacidad de decisión" y subrayó que si a esa edad la legislación contempla que las mujeres puedan casarse y emanciparse y mantener relaciones sexuales consentidas desde los 13 años, "también debería reconocérseles el derecho a interrumpir su embarazo si creen que no son capaces de afrontarlo".
Más información
- Los colectivos provida critican la tibieza del PP por no sumarse claramente a la 'Marcha por la vida'
- Las Cofradías de Córdoba renuncian al lazo blanco
- Fetos descuartizados junto a politicos del PSOE para explicar el aborto
- Condena a una mujer por practicarse un aborto al cuarto mes de embarazo
- Un catedrático imparte seminarios contra el aborto y los preservativos en Santiago
- Manifestación contra la reforma de la ley del aborto
- Banderas asegura que la Semana Santa "no es el lugar para protestar" contra el borto
- El cardenal Cañizares asegura que la ley del aborto va "en contra de los designios de Dios"
En esta línea, durante la presentación de la campaña `A favor! que tuvo lugar en Madrid, representantes de las 21 organizaciones convocantes exigieron al Gobierno "que tome la iniciativa en la regulación efectiva del aborto para que España deje de estar en la cola de Europa". En este sentido, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Altamira Gonzalo, subrayó la "urgencia" de una nueva legislación que permita que sean las mujeres, y no el médico, quienes tengan la última palabra sobre el embarazo".
Asimismo, las ponentes reclamaron al PP "que deje de arremeter sistemáticamente contra la igualdad y los derechos de las mujeres" y, ante la reciente amenaza de la oposición de llevar la reforma al Constitucional y la última campaña impulsada por la Iglesia Católica, advirtieron que ellas "también saldrán a la calle para reclamar el poder sobre el propio cuerpo y sobre la maternidad". "El PP mantiene una actitud esquizofrénica y contradictoria", señaló la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.
En este sentido, afirmó que este grupo parlamentario "se sustenta en el voto, motivo por el que no quiere ligar su imagen a las de las facciones más radicales". Según la feminista, ésta es la razón por la que sus representantes no estarán presentes en la manifestación ''Por el derecho a Vivir'' que recorrerá la capital el próximo domingo. "El PP tiene que adoptar una actitud responsable y darse cuenta de que no es un capricho de la mujer, sino una opción de vida".