Ocio y cultura

Samanta Villar se pasa 21 días fumando porros

La chica que durante 21 días se ha situado en lugar de los sin techo o las anoréxicas en Cuatro, hablará esta vez con consumidores y detractores de esta droga

La reportera se pone 'hasta arriba de porros'. Todo ello para comprobar que el fumar le puede provocar "alteraciones en el estado anímico, agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y movimiento y afecta al ritmo cardíaco".

Mientras, habla con consumidores y detractores y explica los diferentes usos que sus defensores le confieren, así como los argumentos de sus detractores para su legalización.

Más información

Por un lado, Samanta Villar conoce a Fernanda de la Figuera, una mujer de 65 años que considera la marihuana como una planta sagrada, aunque también están Tomás y Toni, que consideran que es un peligro tras pasarse años fumando cannabis, el primero, Tomás, desde los 14 años.

Según pone de manifiesto el programa los parkings, parques, discotecas, son lugares donde la venta y el consumo de drogas se dispara. Además, el último informe elaborado por la Comisión Europea indica que, "no hay ninguna prueba de que se haya reducido el problema", ni existe "ningún elemento" que haga pensar que el acceso a las sustancias ilegales sea "más difícil".

"Su consumo se ha banalizado"

En lo que respecta al consumo de cannabis, el informe señala que forma parte de la adolescencia de los jóvenes de los países occidentales y que el consumo de esta sustancia se ha "banalizado".

Pero...¿cuáles son los efectos del consumo de cannabis? ¿qué efectos tiene en nuestra conducta? ¿y en nuestras capacidades intelectuales? ¿qué peligros conlleva un consumo continuado de esta droga?. Todo ello preguntas a las que intentará dar respuesta este programa de Cuatro.

Entrevista a Samanta Villar en Hoy por Hoy (3/3/2009)