Sociedad

Apagón en Tenerife | 26-03-2009

Se ha restablecido ya el suministro tras el apagón que ha sufrido casi toda la isla por, al parecer, la caída de un rayo en una central

Tras el apagón que ha afectado a casi toda la isla de Tenerife, el suministro eléctrico se ha restablecido desde las 15.00 horas de este jueves en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y zonas del sur y norte de la isla, lo cual se ha producido dos horas y veinte minutos después de que la isla quedase sin luz por causas que la compañía eléctrica Unelco Endesa desconoce.

Unelco Endesa ha señalado que la totalidad del suministro eléctrico se ha repuesto en los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, así como en zonas del sur y norte de la isla.

Más información

El apagón, que ha afectado a casi toda la isla, se produjo minutos antes de las 13:00 (hora local), y el servicio ha comenzado a ser restablecido alrededor de las 15:00 de este jueves.

Aunque todavía no se tiene constancia de la causa "todo apunta" a que el apagón pudo originarlo una tormenta en el valle de Güímar, donde está la central eléctrica de Caletillas.

El servicio de Emergencias 112 y la Delegación del Gobierno en Canarias han informado de que han recibido numerosas llamadas de personas atrapadas en ascensores de Santa Cruz de Tenerife a causa del apagón que sufre la isla desde primeras horas de la tarde.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las actividades extraescolares para la tarde de este jueves en los colegios de infantil y primaria y también se han suspendido las clases en los turnos de tarde y noche de los institutos.

Tras la incidencia eléctrica han seguido funcionando con normalidad los comedores escolares y el transporte escolar, aunque se han dado problemas de tráfico en la isla debido a que los semáforos estaban apagados.

Dos tranvías se han quedado parados en la vía pública y sus pasajeros fueron desalojados sin problemas, mientras que los bomberos tuvieron que rescatar a una veintena de personas que habían quedado atrapadas en ascensores.