Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Obama confirma el envío de 4.000 soldados adicionales para formar a las fuerzas afganas

Barack Obama, ha advertido además de que la red terrorista islámica Al Qaeda está planeando atentados en territorio norteamericano "desde sus refugios en Pakistán

Estados Unidos enviará 4.000 tropas adicionales a Afganistán con la misión de ayudar en el entrenamiento y potenciación de las fuerzas de seguridad del país asiático", según ha confirmado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante el anuncio de la nueva estrategia norteamericana en la región.

Más información

Según el mandatario norteamericano, el crecimiento de los grupos radicales en la zona supone una amenaza importante tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo, por lo que es necesario colaborar en la formación del Ejército y la Policía afganos. Asimismo, ha anunciado que Washington concederá a Pakistán 7.500 millones de dólares en concepto de "apoyo directo" en los próximos cinco años.

Obama también ha declarado que son muchos los países que pueden jugar un papel en la mejora de la seguridad en Afganistán y Pakistán, por lo que ha expresado su deseo de formar un nuevo grupo de contacto para Afganistán que incluya a Irán, Rusia, India, China y los aliados de la OTAN.

Asimismo, ha pedido que los países miembros de la Alianza aporten "no sólo tropas, sino capacidades cada vez más definidas, como apoyo a las elecciones afganas, entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas y un mayor compromiso civil con el pueblo afgano".

El Gobierno paquistaní ya ha ofrecido toda su colaboración y opina que es una aproximación muy positiva a la situación real de la región.

"Al Qaeda planea atentar en EEUU desde su bases en Pakistán"

Barack Obama, ha advertido además de que la red terrorista islámica Al Qaeda está planeando atentados en territorio norteamericano "desde sus refugios en Pakistán".

"Las múltiples estimaciones de la Inteligencia indican que Al Qaeda está planeando activamente atentados en territorio de Estados Unidos desde sus refugios en Pakistán", ha afirmado Obama en la Casa Blanca durante el anuncio de la nueva estrategia norteamericana en ambos países centroasiáticos.

En su discurso, Obama ha afirmado que el principal objetivo es destruir a Al Qaeda y que la situación en Afganistán se está volviendo "cada vez más peligrosa".

Afganistán: ¿El cementerio de los imperios?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?