Sociedad

La canción 'Sucia Puta' de un rapero francés desata una ola de protestas

La Asociación 'Ni Putas ni Sumisas' ha pedido que el nombre de Orelsan desaparezca de la programación del festival de Primavera de Bourges

La canción 'Sucia Puta' de un rapero francés llamado Orelsan, difundida en la Web desde hace más de dos años, ha desatado recientemente una ola de protestas en la globosfera a raíz de que algunos blogs hayan mostrado su estupor por la crudeza y la violencia hacia las mujeres que destila la letra del tema musical en cuestión.

A las protestas de la red se ha sumado el Gobierno que, a través de la ministra de Cultura, Christine Albanel, y la secretaria de Estado de Solidaridad, Valérie Létard, han pedido que se retire el clip de las plataformas de vídeos compartidos YouTube y Dailymotion. Ambas se han negado, pero impedirán su acceso a los internautas menores de 18 años.

Más información

El rapero ha dicho que "lamenta" que el texto de su canción haya podido "chocar a algunas personas" y su mánager, Vincent Demarthe, manifestó que Orelsan no ha querido nunca imponer esta canción a su público.

Una justificación extraña

"Nunca la canta en los conciertos aunque su público se la pida", señala Demarthe, quien asegura que el rapero es consciente de que esta canción puede tener una influencia en el público más joven y que nunca se ha comercializado ni existe en soporte audio.

La Asociación 'Ni Putas ni Sumisas' ha pedido que el nombre de Orelsan desaparezca de la programación del festival de Primavera de Bourges, que se celebrará en esta ciudad del centro de Francia el próximo 25 de abril, amenazando con boicotear el evento si no lo hacen. Sin embargo, los organizadores han respondido que el artista seguirá en cartel porque ha jurado que su repertorio no incluirá la polémica canción.