Boluda: "Hay que rematar la paz social con unas elecciones en las que entre aire fresco"
"Me hubiera apenado dejar el Real Madrid en la situación que estaba, dejarlo bien no me apena en absoluto, al contrario, estoy encantado", apuntó Boluda
Madrid
El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, "cansado" después de "ocho o nueve horas maratonianas" de Asamblea, se congratuló del gran comportamiento de los compromisarios y confía en que la "paz social" se consiga finalmente "con unas elecciones en las que entre aire fresco".
"Se ha comportado todo el mundo excepcionalmente, creo que hoy el Real Madrid y el madridismo han recuperado parte del señorío y la alegancia que habíamos perdido en las últimas Asambleas. Ha sido la Asamblea de la unidad del Madrid y tenemos que mirar hacia adelante y al futuro. Aquí hemos salido todos ganadores, y cuando hablo de todos hablo del madridismo", expresó.
Más información
Así, consideró que "la paz social hay que rematarla con unas elecciones en la que entre aire fresco y haya una nueva etapa partiendo todos de cero". "Para ello quiero poner las bases, da igual quién se presente", dijo, contento de poder seguir cumpliendo su palabra.
Boluda, que aseguró encontrarse "bien" tras la larga Asamblea, reconoció que con lo sucedido hoy se marcha contento y hace que el sacrificio de ser presidente, de lo que llegó a arrepentirse, haya merecido la pena, aunque no se plantea volver a serlo. "Cuando uno no tiene nada que esconder y se siente con humildad suficiente como para enfrentarse a lo que sea, tienes que encontrarte bien", expresó.
"Me hubiera apenado dejar el Madrid en la situación que estaba, dejarlo bien no me apena en absoluto, al contrario, estoy encantado. Sabiendo que puedo dejar la paz social y reconducir todo esto, claro que pasaría por el mismo sacrificio. Para mí ha sido un sacrificio, no es fácil estar ocho horas de pie contestando, pero lo he hecho encantado y con la mayor humildad del mundo", añadió.
"Me encantaría que las elecciones fueran el 7"
Así, aseguró que ni "piensa" en ser presidente y afrontando el "inicio del camino final" de su trayectoria como máximo mandatario, reiteró que las elecciones, como máximo serán el 14 de junio. "Yo espero que sean el 7, me encantaría esa fecha, si no igual las adelantamos un poquito, pero como máximo el 14. Elecciones habrá seguro, otra cosa es que haya votaciones", dijo sobre la opción de que sólo haya un candidato.
Por otra parte, se congratuló de que se haya aprobado el voto por correo según la ley electoral. "Creo que era lo que la gran mayoría del madridismo pedía. Hay otros sistemas que pueden ser viables y no descartables, pero el madridismo quería una reforma en este sentido después de los problemas que causó el otro. Ahora hay que esforzarse para que Correos y todo el mundo lo hagan como Dios manda y las cosas salgan perfectas", recalcó.
"Espero que no se haya colado nadie"
Además, recalcó que las elecciones se van a "externalizar", como sucedió con la Asamblea de hoy. "Es conveniente, para organizar estas cosas hay especialistas que lo pueden hacer bien, como hoy, que espero que no se haya colado nadie. Creo que es imposible que haya votado alguien que no fuera compromisario, así lo espero", confió, esperando que no se repita lo sucedido en diciembre.
En este sentido, aseguró que se había "acordado muchas veces" de Ramón Calderón, "pero para bien" y explicó que sólo habló él y no alguien más de la Junta Directiva porque "era un momento de unidad y había que evitar cualquier problemilla".