Sociedad

Gran repercusión internacional de la demanda presentada ante el juez Garzón sobre Guantánamo

Todos los medios de gran tirada de Estados Unidos se hacen eco de la información que adelantaba ayer la Cadena SER

Gran repercusión internacional de la noticia que ayer adelantaba la cadena SER sobre la demanda presentada ante el juez Garzón sobre Guantánamo. Todos los medios de gran tirada de Estados Unidos recogen la información.

Dice la CBS en su noticia de portada que un juzgado español está considerando abrir una causa criminal contra antiguos funcionarios de la administracion Bush incluido el que fuera fiscal general Alberto González. La acusacion es que dieron cobertura legal a la tortura en Guantanamo. El caso esta en manos del juez antiterrorista conocido internacionalmente Baltasar Garzón.

Más información

Los acusados, además de González, el subsecretario de politica de defensa Douglas Feith, el que fuera jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney, David Addington, y los funcionarios del deaprtamento de justicia, John Yoo y Jay S Bybee, junto al abogado del pentagono William Haynes.

La BBC lo cuenta en términos similares añadiendo que los acusados pueden enfrentarse a la cárcel si abandonan Estados Unidos y si la corte emite una orden contra ellos.

Dice del Juez Garzón, que es bien conocido por la justicia internacional por abrir causa penal contra el antiguo lider chileno Augusto Pinochet, contra la dictadura argentina, el Tíbet, El Salvador y Ruanda.

Clarin y La Nación, en Argentina tmabién llevan el asunto en sus páginas.

El Houston Chronicle, el Universo de México, El Progreso y hasta en nuestras antipodas australianas el ABC de aquel pais tiene un destacado con la noticia.

Uno de los españoles que estuvo retenido en Guantánamo se muestra satisfecho por la querella presentada por un grupo de abogados contra el equipo jurídico de George Bush

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090329csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00