Desarticulada una organización dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos chinos
Hay 54 detenidos y se han practicado nueve registros en Barcelona, Santa Coloma de Gramanet y Badalona
Los agentes han liberado a tres víctimas que se encontraban retenidas en diferentes habitaciones cerradas con candados. Utilizaban pasaportes falsificados de diferentes países asiáticos que otros miembros de la red les remitían desde China.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización presuntamente dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos chinos. Utilizaban pasaportes falsificados de diferentes países que otros miembros de la red les remitían desde China.
Más información
- Prisión para un inspector de policía por su presunta vinculación en una red de prostitución
- Hallados muertos más de 70 de los inmigrantes que naufragaron en las costas de Libia
- El CGPJ rechaza en su informe sobre la ley de extranjería que se castigue la solidaridad
- Un inmigrante albino llegado en patera pide asilo por el color de su piel
Hay 54 detenidos, entre los que se encuentran los cinco máximos responsables del grupo. En uno de los nueve registros, practicados en Barcelona, Santa Coloma de Gramanet y Badalona, los agentes liberaron a tres víctimas de la red que se encontraban retenidas en habitaciones cerradas con cadenas y candados.
Desarrollo de la operación
Utilizaban para ello pasaportes falsificados de diferentes países de origen asiático que habían sido sustraídos a sus titulares, y que eran remitidos desde China a Barcelona a través de diferentes empresas de envíos de paquetes. Los mayores responsables de esta organización se encontraban en España, pero también contaban con otros miembros que operaban desde China.
El grupo disponía también de sellos húmedos falsificados, tipo Schengen, de diferentes puestos fronterizos, con los que realizaban estampaciones en las páginas interiores de los pasaportes falsificados, al objeto de validar fraudulentamente la estancia en Europa de sus portadores. Además, contaban con la complicidad de diferentes establecimientos comerciales, regentados por ciudadanos chinos residentes legales en España, en los que recibían los diferentes paquetes de pasaportes falsificados, los cuales intentaban ocultar entre revistas y libros con doble fondo.
Las víctimas eran captadas en su país de origen y trasladadas hasta España a través de rutas y métodos muy variados. Posteriormente eran hacinadas en diferentes domicilios de los conocidos como "pisos-patera", a la espera de ser finalmente trasladados al Reino Unido. En uno de los registros efectuados, fueron liberadas tres víctimas de la organización, que se encontraban retenidas en diferentes habitaciones cerradas con cadenas y candados.
Intervenidos más de 26.000 euros
Se han intervenido 26.000 euros en efectivo, 14 pasaportes falsificados de diferentes nacionalidades, 1 sello húmedo de entrada en territorio Schengen, 40 Pasaportes chinos con estampaciones de sellos de entrada en España y en otros países de la UE falsificados y 15 equipos informáticos con información sobre las actividades delictivas desarrolladas por la organización investigada.
Encierros indefinidos para inmigrantes
24:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090331csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>