Martes, 31 de Enero de 2023

Otras localidades

Al menos ocho detenidos en una operación contra el entramado de Segi

La operación está siendo coordinada por el juez Garzón. Uno de los detenidos es el hijo de Nekane Erauskin ex parlamentaria y ex portavoz en el Parlamento Vasco de EHAK

Hasta el momento hay ocho detenidos en una operación policial contra la violencia callejera y el entramado de la oraganización juvenil Segi. Todos los arrestos ordenados por el juez Garzón se han llevado a cabo en Guipúzcoa. La operación sigue abierta y continúan los registros

De momento ocho detenidos, todos han sido arrestados en Hernani y todos por su presunta vinculación a Segi. Se trata de una operación de la Policía Nacional y está coordinada por el juez Baltasar Garzón.

Según fuentes policiales los detenidos actualmente formaban parte de la cúpula de la formación juvenil ilegalizada en la comarca guipuzcoana. La policía cree que han organizado y participado en la mayoría de los actos de violencia callejera que en los últimos meses han tenido lugar en Guipúzcoa.

Uno de los detenidos de esta madrugada es el hijo de Nekane Erauskin ex parlamentaria y ex portavoz en el Parlamento Vasco de EHAK, -el Partido Comunista de las Tierras Vascas antes de su ilegalización-.

La operación sigue abierta, se han hecho registros en los domicilios de los detenidos y hay muchos más previstos todavía.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?