ETA hace estallar un artefacto en la casa de un empresario en Vizcaya sin causar heridos
La explosión provoca daños materiales en el chalé de Amorebieta.- El departamento vasco de Interior descarta que se trate de un acto de violencia callejera
Las primeras investigaciones apuntan a ETA como la autora del atentado perpetrado de madrugada en Amorebieta, Vizcaya, según ha informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza descarta que se trate de un acto de violencia callejera. El propietario de la vivienda es Juan Manuel Arana, presidente de Astilleros Murueta. El empresario está incluido dentro del "grupo de riesgo" de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, según ha informado la consejería vasca de Interior.
Más información
- La Gendarmería francesa intercepta 500 kilos de explosivo en Grenoble
- Ibarretxe tramita las ayudas para familiares de presos de ETA mientras que PP y PSE debaten la eliminación de esta partida
- Arrojan un cóctel molotov contra la sede social del PNV en Tolosa
- Detenido en Francia el responsable del aparato de falsificación de ETA
- La Ertzaintza retira las fotografías de presos de ETA del 'muro de la vergüenza'
- Cuatro detenidos por la posesión de unos 20 kilos de Goma-2 en Alicante
- Basagoiti exige a Patxi López una "garantía de cambio" para formar gobierno en Euskadi
- Garzón procesa a 44 miembros de Batasuna-PCTV-ANV, entre ellos la alcaldesa de Mondragón
- Al menos ocho detenidos en una operación contra el entramado de Segi
El artefacto ha hecho explosión después de la una de la madrugada y ha provocado daños en el muro que rodea una vivienda unifamiliar y en una caseta en la que se guardaban aperos. La bomba contenía unos dos kilogramos de explosivo.
Fuentes de la Ertzaintza ha informado de que el artefacto estaba dentro de una mochila y fue lanzado por los terroristas contra el muro que rodea el domicilio del empresario. La fuentes consultadas explicaron que la bomba constaba de un temporizador y una carga explosiva, pero sin metralla.
El artefacto es considerado como "sencillo" por parte de los artificieros de la Policía vasca. La bomba lanzada por ETA estalló en el muro que rodea la vivienda del empresario, que está a unos 50 metros de la sede del Ayuntamiento de Amorebieta. Este atentado contra el domicilio de Juan Manuel Arana se produce después de que el pasado tres de diciembre la banda terrorista asesinara en Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría.
- <a name="despiece1"></a><b>REACCIONES</b>
- <a name="despiece1"></a>El objetivo, la empresa