Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Algunos dirigentes del PP consideran que Bárcenas tiene que irse

Mientras el líder del PP guarda silencio, unos pocos dirigentes se atreven a admitir que el tesorero del partido debería dejar su cargo, aunque a la vez admiten que se mantiene la confianza en Bárcenas

La situación del tesorero del PP, Luis Bárcenas, comienza a ponerse cuesta arriba, a pesar de la reciente defensa que hiciera Mariano Rajoy. Mientras el líder del PP mantiene silencio, algunos dirigentes empiezan a tener reparos sobre la necesidad de que se Bárcenas se mantenga en el cargo

Algunos dirigentes del PP comienzan a mostrar fisuras en la cerrada defensa que el partido viene realizando en favor del tesorero Luis Bárcenas.

En febrero pasado, el líder del PP, Mariano Rajoy realizaba una defensa del tesorero, pero la Cadena SER ha podido saber que varios dirigentes y diputados del principal partido de opsición, admiten que Bárcenas debería dejar el cargo y que sería bueno alcanzar un acuerdo para una salida mientras se resuelven la situación judicial.

El juez Baltasar Garzón acusa a Bárcenas de haber recibido sobornos de la trama corrupta de Correa, por uno monto de 1,3 millones de euros.

Mientras dirigentes de peso como Javier Arenas se muestran confiados en "la inocencia de Bárcenas", por lo bajo son varios los que temen que la situación se agrave y el futuro del aforado se complique.

Fuentes del partido consultadas por la SER, creen que sería conveniente que Bárcenas abandone el cargo en la Tesorería Nacional del PP, aunque públicamente se seguirá defendiendo la presunción de inocencia. Según reconocen, una eventual salida del cargo obedecería a "motivos personales" y no a las sospechas que recaen sobre la financiación ilegal del PP.

El PP es consciente de la cercanía de las elecciones europeas, en la que Rajoy se juega mucho después del triunfo conseguido en Galicia. La sombra de la sospecha no sería una buena señal, por lo que algunos dirigentes recuerdan además que el líder del PP no ha sido quién nombró a Bárcenas.

Mientras la Justicia avanza en la investigación, en el PP se mantendrá la postura defensiva y el mensaje de que Bárcenas goza de la presunción de inocencia. Sin embargo, por lo bajo, diputados y dirigentes del partido admiten que "están preocupados y que el comportamiento y el tren de vida de Bárcenas no han sido estéticos".

Rajoy guarda silencio

El presidente del PP no ha querido pronunciarse esta mañana sobre este asunto en el Congreso cuando los periodistas le han preguntado -hasta cuatro veces- a su salida del hemiciclo, tras preguntar al jefe del Ejecutivo por la situación del sistema financiero y la intervención en la Caja de Castilla-La Mancha (CCM).

También la secretaria cuarta del Congreso, la ex ministra Celia Villalobos, que acababa de tener una bronca en el hemiciclo por defender la honorabilidad del alcalde de Málaga, declinó comentar las imputaciones contra el tesorero del PP. "No voy a decir absolutamente nada de ese tema", ha dicho. "Mi partido tiene órganos que son los que tienen que hablar y punto".

Lo mismo con la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, que ha afirmado en los pasillos de la Cámara Baja que se remitía al comunicado que ha hecho el partido. En ese comunicado, el PP denuncia que el juez Baltasar Garzón trate de incriminar a Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote en contra de los informes de la Fiscalía y a sabiendas de que son aforados.

El 'lío' de la operación Gürtel

Javier Arenas confía en la inocencia de Luis Bárcenas

El eurodiputado Carlos Iturgaiz asegura que al PP "no le temblará la mano"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?