Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Eduardo García presenta su candidatura a las elecciones del Madrid

Dice llegar con el respaldo de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que avala en exclusiva su proyecto, que reiteró que tiene el dinero para el imprescindible aval bancario de 52 millones necesario para presentarse y para organizar la campaña

El empresario Eduardo García Muñoz realizó hoy la presentación oficial ante los medios de su próxima candidatura a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, recalcando que "segundas partes nunca fueron buenas" y lamentando que a Florentino Pérez "le están haciendo la entrada triunfal al Bernabéu".

Bajo el eslogan ''Eduardo García. Presidente somos todos'' y con una sintonía creada por el compositor del grupo ''Los Secretos'', Jesús Redondo, este consultor informático natural de Navalcán (Toledo) que el 6 de mayo cumplirá 30 años, llega con el respaldo de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que avala en exclusiva su proyecto, que reiteró que tiene el dinero para el imprescindible aval bancario de 52 millones necesario para presentarse y para organizar la campaña.

Para confirmar ese apoyo, en la presentación estuvieron Dionisio González Otero y Ana María Sobrino, presidente y secretaria general, respectivamente, de la OID. "El equipo económico y financiero está llevando a cabo las gestiones para conseguirlo, estamos dispuestos a competir. La campaña lógicamente tendrá que ir financiada por el mismo equipo", recalcó González Otero.

Y es que el tema del aval fue el que más interesó en la comparecencia de prensa, donde se dejó caer que esta campaña es sólo una plataforma publicitaria para la OID: "Avalan este proyecto, sería algo impensable para un socio, pero su solvencia nos lo permite. El Real Madrid es un gran escaparate, pero nuestros intereses no son económicos", expresó Eduardo García.

"Han rescatado al Rayo Cantabria de la desaparición, cuna de jugadores como Gento o Santillana, están interesados en el deporte y sus valores e implicados en todos los ámbitos", añadió el candidato, socio del Real Madrid desde 1993 con número 31.150.

Por su parte, el máximo mandatario de la OID aseguró que gracias a su proyecto de la lotería benéfica y con el respaldo de 15 empresas, tres sociedades y dos fundaciones obtienen sus recursos. "La organización se puede servir del mundo deportivo de élite para favorecer sus ventas y fortalecer su imagen. Cada empresa es libre de invertir en un proyecto", reiteró.

Dispuesto a escuchar a otros candidatos

Así, dejaron claro que se van a presentar "sí o sí", aunque no descartaron "escuchar a cualquier otro candidato". "No queremos dividir al madridismo, no hemos hablado con nadie, pero abrimos las puertas a todos y estamos dispuestos a escuchar, como hemos hecho con otros socios y peñistas", expresó Eduardo García.

Para él, la mejor noticia ha sido la confirmación de que el voto por correo será según la ley electoral: "Ya tenemos una victoria, podemos competir con cualquiera de tú a tú. Podremos votar todos libremente. Aspiramos a todos, queremos dar un buen ejemplo de madridismo".

Sin embargo, sí reconoció que "es raro" luchar contra el ''fantasma'' de Florentino Pérez, que planea sobre la futura campaña sin que el ex presidente se haya todavía pronunciado: "Cada vez retrasa su presentación, ahora parece que será el 5 mayo, después del partido contra el Barcelona".

"Le están haciendo la entrada triunfal al Bernabéu. Se fue dejando una crisis que aún perdura, seguimos sin pasar de octavos de final de la Liga de Campeones y en baloncesto igual..., no sentimos que lo hiciera todo bien", añadió utilizando la frase de que "segundas partes nunca fueron buenas" tanto para este caso como para una hipotética candidatura de Ramón Calderón.

En lo que se refiere a las bases de su candidatura, explicadas en su web (''www.eduardogarcia.es''), destaca que centrará toda su energía en "recuperar los valores del Real Madrid, confiando en su cantera formando un equipo directivo que haya defendido el escudo del Real Madrid en el terreno de juego, y que sea capaz de compartir la misma ilusión que en su día sintieron al ser llamados por la directiva cuando estaban en la cantera para defender al primer equipo".

Así, dejó claro que "la Junta Directiva no va a tener que aportar dinero" y estará formada por gente que ha defendido al club, "y sí aportará su cocimiento y sentimiento". "La mantenemos en secreto por que si no algún nombre podría ser tanteado por algún otro candidato, lo anunciaremos cuando esté cerrado al cien por cien", añadió.

Por ello, tampoco quiso hablar de hipotéticos fichajes, ya que piensa que "sólo desestabilizaría al club". "No ficha el presidente sino el nombre Real Madrid, así vendrán los mejores jugadores del mundo, siempre que estén comprometidos. El Real Madrid es el que puede contactar, la gente quiere venir al Real Madrid, no a jugar a un club de campo. Hemos hablado con alguno y les mueve el proyecto no quien lo pueda llevar", explicó.

Eduardo García reiteró que "será un gestión mixta", según la cual "los fichajes los hará la dirección deportiva, no el presidente por marketing o ''merchandising''", pero no pudo eludir las reiteradas cuestiones sobre futbolistas, asegurando que tiene "un nombre cerrado y otro a punto de cerrarse". "Pero el que debe fichar es el director deportivo. Cesc es un gran jugador y está en todas las quinielas. A mí, personalmente, como socio, me gusta mucho", destacó.

También que Juande Ramos está haciendo un buen trabajo. "Confiamos en él y esperemos que pueda ganar la Liga. Si gana un título se renueva su contrato y hablar de nombres sólo desestabilizaría", recalcó.

Potenciar la cantera y el baloncesto

Entre otras iniciativas, Eduardo García desveló su intención de crear "un gabinete especializado para que los parados y las personas con cargas familiares puedan solicitar ayuda" en esta época de crisis.

Además, quiere "potenciar el baloncesto", contando en la directiva con al menos dos profesionales". "El baloncesto es el gran olvidado, junto a la cantera, estamos trabajando en un gran proyecto que será el pilar de la candidatura, y también estudiaremos secciones de fútbol sala, balonmano y voleibol", subrayó.

Su defensa más reiterada fue para el socio -que quiere que recupere la "ilusión" y esté continuamente en contacto con el club, a través de internet- y la cantera, aunque reconoció que en este caso el proyecto es "a medido y largo plazo".

"Sabemos que va a costar por la mala gestión, porque se han estado sacando para vender y no para el primer equipo, pero trabajaremos en ello porque es un gran valor, pero atendiéndola", añadió.

Por otra parte, desea acabar "con los intermediarios desde dentro, que sólo encarecen el producto" y luchar contra la especulación o los mercenarios, lamentando que la presidencia del Real Madrid se ha transformado "en un mero local de negocios".

"Se deja al socio en el último lugar y debe ser él quien decida", finalizó, sintiéndose, pese a su juventud, todavía no ha cumplido los 30 años, con "experiencia suficiente" para llevar a cabo las exigencias y negociaciones de una entidad de la magnitud de la madridista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?