Sociedad
CASO GÜRTEL

Mariano Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

El líder de los populares, ante la pregunta de si cree que "Galeote debe concurrir a las elecciones europeas" ha señalado ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal"

Vitoria

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que está convencido de que "nadie podrá probar" que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del eurodiputado, Gerardo Galeote, "no son inocentes".

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en la Cámara vasca, donde se ha reunido con los parlamentarios del PP vasco.

A preguntas de los periodistas sobre si sigue confiando en el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si cree que Galeote debe concurrir a las elecciones europeas, tras su supuesta implicación en el caso Gürtel de corrupción, ha recordado que "ninguna de estas personas está imputada por ningún tribunal".

Más información

Asimismo, ha advertido de que "no están acusados por nadie", pese a que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón les había acusado de participar en las empresas de Correa, "porque la propia Fiscalía le ha dicho al juez Garzón que no mande el asunto al Tribunal Supremo porque cree que no hay indicios suficientes contra estas dos personas".

"Ellos afirman su inocencia y estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes y es todo lo que tengo que decir sobre ese asunto", ha concluido.

Rajoy: "Estoy convencido de que nadie podrá probar que no son inocentes"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090402csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Rajoy

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090402csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'lío' de la operación Gürtel

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090401csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00