Internacional

Obama le regala un iPod a la reina Isabel

El mandatario norteamericano, de 48 años, fue recibido , junto a su esposa Michelle, de 45, por la soberana británica, de 82 años, en una audiencia privada

La imagen de la reina Isabel II de Inglaterra no induce a pensar en las nuevas tecnologías pero habrá que replanteárselo: a partir de ahora cuenta con un flamante reproductor digital, regalo del presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, le regaló un iPod que contiene canciones e imágenes de la visita de Estado que la soberana giró a Estados Unidos en 2007. También le obsequió con un libro de partituras firmado por Richard Rodgers.

Más información

Isabel II obsequió a su invitado con el regalo que hace a todos sus invitados: una foto enmarcada de ella y el duque de Edimburgo. La soberana ya tenía un iPod, un mini de seis gigabytes, que compró en 2006 a sugerencia de su hijo el príncipe Andrés.

Los regalos del mandatario de EEUU habían sido objeto de polémica el mes pasado, cuando en una visita del primer ministro británico, Gordon Brown, a Washington, Obama le obsequió con una colección de 25 películas clásicas estadounidenses en DVD, algo que la prensa británica interpretó como un gesto despectivo. Para colmo de males, esos discos no son compatibles con los reproductores británicos.

Brown le había regalado un portaplumas tallado en la madera del buque de la Marina británica "Gannet", gemelo del "Resolute" -el navío con cuya madera se fabricó la mesa del Despacho Oval- y una primera edición de la biografía de Winston Churchill.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00