Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Fallece la cantante Mari Trini

Ha muerto a los 61 años. Desarrolló una amplia carrera musical con más de 25 álbumes y alcanzó su mayor éxito en los setenta y los ochenta

Mari Trini y su 'Yo no soy esa'

Mari Trini nació en Caravaca de la Cruz el 12 de julio de 1947 y fue una cantante española muy popular en los años 70 y 80 con 25 discos en su haber, algunos de ellos de gran éxito como "Escúchame", que incluían los temas "Yo no soy esa", cuyo impacto la confirmaron como una de las cantautoras más importantes de la época. / YouTube

María Trinidad Pérez de Miravete Mille, más conocida artísticamente como Mari Trini, ha fallecido esta noche a los 61 años en el hospital Morales Meseguer de Murcia, según han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Mari Trini nació en Murcia, y su verdadero nombre es María Trinidad Pérez de Miravete Mille. A los siete años se le diagnosticó una enfermedad que le obligó a permanecer en cama hasta los catorce. Es precisamente en ese periodo, cuando guitarra en mano, decide escribir y nace la artista que llegamos a conocer.

Más información

En 1971 apareció uno de sus mejores discos. Bajo el nombre de "Escúchame", se editaron temas tan conocidos por el gran público como "Yo Confieso" y "Yo No Soy Esa" que lograron los primeros puestos en las listas de éxito y así pasa a convertirse en la mejor voz femenina del momento.

Su 'estrella' se apagó durante los años 90. Mari Trini nunca dejó de cantar y entre sus últimos proyectos estaba el sacar nuevas canciones.

El 14 de septiembre de 2005 recibió un gran homenaje en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, y la Región de Murcia premió a la artista el 8 de marzo de 2008 con el galardón de "Lucha por la igualdad".

<a name="despiece1"></a>Letra de 'Yo no soy esa'

Yo no soy esaque tu te imaginasuna señorita tranquila y sencillaque un dia abandonasy siempre perdonaesa niña si..no..esa no soy yoyo no soy esaque tu te creiasla paloma blancaque le baila al aguaque rie por nadadiciendo si a todoNo podras presumir jamazde haber jugado con la verdadcon el amor, de los demasSi en verdad me quieresyo ya no soy esaque se acobardafrente a una borrascaluchando entre olasencuentra la playaPero si buscastan solo aventurasamigos por guardiaa toda tu casaque pierde esperanzaspiensalo yaesa no soy si..no..

<a name="despiece1"></a>Letra de 'Amores'

Amores se van marchandocomo las olas del maramores los tienen todospero quien los sabe cuidarEl amor es una barcacon dos remos en el marun remo aprietan mis manosel otro lo mueve el azarCOROQuien no escribio un poemahuyendo de la soledadquien a los quince añosno dejó su cuerpo abrazary quién cuando la vida se apagay las manos tiemblan yaquién no buscó ese recuerdode una barca naufragar.Amores se vuelven viejosantes de empezar a amarporque el amor es un niñoque hay que enseñar a andarEl amor es como tierraque hay que arar y sembrarmírala al caer la tardeque no lo vengan a pisarCoro...Amores se van marchando...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00