Interior admite a trámite la petición de asilo del inmigrante albino
Lo solicitó por temor a morir en un ritual si se le repatriaba a su país ya que en algunos lugares de África su cuerpo se utiliza como amuleto
El ministerio del Interior ha admitido a trámite la petición de asilo del inmigrante albino que llegó a Tenerife a bordo de un cayuco. Esta aceptación se produce en tiempo récord.
La oficina de Asilo y Refugio del ministerio del Interior ha admitido a trámite en tiempo récord la solicitud de asilo presentada por el africano albino que dice proceder de Benín que llegó hace dos semanas en un cayuco a Tenerife.
Así lo ha confirmado a la Cadena SER el director gerente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan Carlos Lorenzo.
Más información
El joven destaca entre los inmigrantes del centro de internamiento de Hoya Fría por carecer de pigmentación en la piel. Solicitó asilo por temor a morir en un ritual si se le repatría a su país ya que en algunos lugares de África las partes de su cuerpo se reparte como amuletos de la buena suerte o para protegerse del mal.