Tráfico fluido en la mayoría de carreteras
Después de que se acumularan alrededor de 120 kilómetros de retenciones poco después de la una de la tarde
El tráfico es fluido en la gran mayoría de las carreteras españolas alrededor de las 16.30 horas de este jueves, salvo en tres vías de Tenerife y el paso de La Jonquera, después de que se acumularan alrededor de 120 kilómetros de retenciones poco después de la una de la tarde.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 16.30 horas había nivel amarillo con paradas intermitentes en tres carreteras de Santa Cruz de Tenerife: 10 kilómetros de la TF-1 a la altura de Candelaria, 1,8 kilómetros en la TF-2 en la capital de la isla y 1,5 kilómetros en la TF-1 en Adeje.
Más información
- Menos dinero en carburante esta Semana Santa
- Un total de nueve personas mueren en las carreteras españolas durante este fin de semana
- Fallecen 10 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Alcohol, conducción y jóvenes, una mezcla explosiva
- La DGT espera 8,6 millones de desplazamientos por carretera hasta el fin de Semana Santa
- Las asociaciones de automovilistas denuncian la colocación de nuevos radares
Lo mismo ocurría en el paso por La Jonquera (Gerona), en la AP-7, donde también había circulación lenta con paradas intermitentes.
La DGT dio por comenzada este miércoles la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, aunque ésta ha comenzado a mediodía de este jueves en Cataluña, donde no es festivo.
La Dirección General de Tráfico recordó que que el año pasado se llegaron a producir unos 200 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles y del jueves de la Semana Santa.
En Cataluña, la Dirección General de Tráfico ha aconsejado no viajar entre las 13.00 y las 22.00 horas de este jueves y entre las 8.00 y las 13.00 de este viernes porque ha vaticinado problemas de circulación, especialmente en las carreteras de acceso a la costa.
La DGT calcula que habrá unos 14,4 millones de desplazamientos en estos días y ha puesto en marcha un dispositivo especial con 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 500 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico.
Además de los medios humanos, la Dirección General de Tráfico cuenta con 1.183 cámaras de televisión, 2.072 estaciones de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros.