El aumento en las ventas de automóviles provoca la no aplicación de ERE's en las fábricas
Comienza a notarse en España la recuperación de las ventas de coches en Europa. Algo que se deja ver en las plantas de montaje donde no se están aplicando en su totalidad los ERE's previstos
Algunas de las medidas para acabar con la crisis empiezan a dar resultados. El mercado del automóvil ha registrado una ligera recuperación en Europa y eso ha afectado para bien a varias de las empresas del sector con plantas de producción en España. Que, en algunos casos, no están llevando a cabo los expedientes de regulación de empleo que habían presentado
La mejora de las ventas en algunos países como Alemania se nota en las plantas de montaje nuestro país, donde no se están aplicando en su totalidad los Expedientes de Regulación de Empleo previstos.
Más información
- Las ventas de camiones cierran febrero con una caída histórica del 73%
- Seat y Nissan se llevan la mayor parte de los 800 millones de euros de ayudas al sector del automóvil
- Obama concederá más ayudas financieras a General Motors y Chrysler
- Destituido el presidente de Peugeot Citroën por las dificultades que afronta la empresa
- Francia, más cerca de la recuperación económica
- Los acreedores de Chrysler aceptan renunciar a parte de la deuda para evitar la quiebra
- Bernanke afirma que la caída de la economía "ya no es en picado"
En Renault, por ejemplo, se han aplicado menos días de los previstos en esos expedientes. También en las planta que Citroen tiene en Madrid. Seat también aplica el ERE con algunas rebajas, mientras que Ford ha rebajado sus previsiones iniciales en la negociación del nuevo expediente. Todo fruto de la mejora de las ventas en algunos países europeos, sobre todo en Alemania.
"Si mejoran las matriculaciones y mejora la producción directamente el efecto en el empleo es positivo en el sentido de la no aplicación de ERE's. Een algunas plantas de montaje no tienen expedientes, en otras no se han utilizado y por tanto son mensajes altamente positivos", señala Rogelio Mena, responsable de automoción de UGT.
Muchos de estos expedientes aún no han caducado, de manera que las empresas pueden volver a hacer uso de ellos si lo necesitan en los próximos meses.
- <a name="despiece1"></a>Qué están haciendo las empresas del automóvil