Los acreedores de Chrysler aceptan renunciar a parte de la deuda para evitar la quiebra
Chrysler dispone de plazo hasta el próximo 30 de abril para cerrar una alianza con el fabricante italiano de automóviles Fiat que garantice su viabilidad
Los acreedores del grupo automovilístico estadounidense Chrysler han alcanzado un principio de acuerdo con el Departamento del Tesoro que podría permitir a la corporación evitar la suspensión de pagos, según fuentes conocedoras de las negociaciones.
Los acreedores de Chrysler, que suscribieron deuda por importe de 6.900 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros al cambio actual), han aceptado efectuar una quita y reducir el importe a 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros), según 'The Washington Post'.
Más información
- Destituido el presidente de Peugeot Citroën por las dificultades que afronta la empresa
- El aumento en las ventas de automóviles provoca la no aplicación de ERE's en las fábricas
- Sebastián afirma que la fabricación del Q3 en Martorell es la primera buena noticia para el sector del automóvil
- Chrysler se ve obligada a declararse en suspensión de pagos
- Las ventas de coches en España caen un 45,6% en abril
- Volkswagen y Porsche se fusionan
Chrysler dispone de plazo hasta el próximo 30 de abril para cerrar una alianza con el fabricante italiano de automóviles Fiat que garantice su viabilidad, de acuerdo con el ultimátum del presidente estadounidense, Barack Obama.
La corporación estadounidense, que engloba las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, anunció este lunes un acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW) para modificar los términos del convenio colectivo y reducir las aportaciones de empresa al fondo de pensiones para sus jubilados.
Los acreedores de Chrysler, entre los que figuran JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup, propusieron la pasada semana tomar una participación del 40% en el grupo a cambio de suscribir deuda por importe de 3.750 millones de dólares (2.885 millones de euros).