Internacional

Suspendido un policía por la muerte de un hombre en las manifestaciones del G-20

Ian Tomlison, un vendedor de periódicos, murió de un ataque al corazón poco después de verse envuelto en las manifestaciones. Tomlinson no estaba en las protestas. Sólo intentaba llegar a su casa

Polémica por el hombre que murió en las protestas del G20

A través de un comunicado, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres ha señalado que un funcionario de su grupo de apoyo territorial, unidad entrenada para mantener el orden público que incluye control de disturbios, fue relevado de sus tareas.

El policía es uno de los cuatro que se ha presentado ante los responsables de la Comisión Independiente de Quejas Policiales, que investiga la muerte del transeúnte.

¿Información errónea?

La policía de Londres ha negado que haya habido intentos deliberados de dar información errónea acerca de los resultados de los hechos.

Un comunicado inicial explicó que los oficiales habían acudido en ayuda de Tomlinson, después de saber que había dejado de respirar en una calle cercana y que la policía había sido atacada con varios proyectiles mientras movían al hombre hacia la zona acordonada por la policía.

Más información

Sin embargo, el video publicado en la página web del periódico británico The Guardian mostró que el hombre había sido empujado por un policía y que cayó al suelo poco antes de sufrir el ataque.

Otras imágenes emitidas por el Canal 4 de televisión también mostraban a un agente golpeándolo con un bastón antes de que fuera empujado.