El hombre muerto en las protestas del G-20 fue agredido antes por la Policía
Testigos dijeron a la policía que Tomlinson había tener contacto con los funcionarios antes de su muerte, pero hasta ahora esto no había podido demostrarse
El hombre que el pasado 1 de abril falleció durante una de las protestas de grupos antisistema contra el G20, fue agredido por la policía. Así lo revela unas imágenes del Guardian.co.uk en las que se ve como los agentes golpean le golpean hasta que cae al suelo. Aunque consigue levantarse, a los pocos metros cae desplomado en el suelo hasta que una ambulancia llega para trasladarle al hospital donde finalmente falleció. Al parecer, la víctima no pertenecía a ningún grupo radical, tan solo pasaba por allí. / VNEWS
Un vídeo publicado en la página web del diario 'The Guardian' muestra como el martes pasado la policía empuja al suelo al hombre que falleció minutos más tarde, durante las manifestaciones anticapitalistas en vísperas de la cumbre del G20 en Londres.
Ian Tomlinson, de 47 años, un vendedor de periódicos, se derrumbó y murió de un ataque al corazón poco después del incidente en una calle cercana al Banco de Inglaterra tal y como muestran las imágenes de este vídeo.
Una comisión especializada está investigando la muerte de Tomlinson y ha afirmado que está tratando de obtener su propia copia.
Un incidente calificado de "repugnante"
Más información
Testigos dijeron a la policía que Tomlinson había tener contacto con los funcionarios antes de su muerte, pero hasta ahora esto no había podido demostrarse.
La oposición ha dicho que el incidente que muestra el video es "repugnante" y pidió una investigación penal completa.
"Este video muestra claramente un ataque no provocado por un agente de policía sobre un transeúnte" dijo el portavoz del Partido de Justicia, David Howarth.
Agredido
El video, filmado por un gestor de fondos de Nueva York que se encontraba en Londres por negocios, muestra como Tomlinson camina solo con las manos en los bolsillos delante de una fila de policías, algunos con perros y otros antidisturbios equipados con cascos, escudos y porras.
Uno de los agentes parece agredir a Tomlinson por detrás, empujando con tanta fuerza que le hace caer al suelo. Después se le ve ayudando a otras personas.
Minutos más tarde se derrumba en una carretera cercana.