Los insurgentes somalíes disparan obuses de mortero contra el congresista Donald Payne sin causar heridos
El ataque se ha producido después de que piratas somalíes hayan prometido venganza por la muerte de al menos cinco de sus camaradas a manos de Francia y los Estados Unidos
La insurgencia somalí ha disparado hoy varios obuses de mortero contra el congresista demócrata estadounidense Donald Payne en el momento en que salía del aeropuerto de Mogadiscio, sin que nadie resultara herido, según ha informado la Policía.
"Un obús de mortero impactó en el aeropuerto en el momento en que el avión de Payne se disponía a volar y otros cinco obuses lo hicieron cuando ya había salido, pero nadie fue alcanzado", ha declarado un responsable policial del aeropuerto, Abukar Hassan.
Más información
- Los piratas somalíes prometen venganza tras la liberación del capitán estadounidense
- Piratas somalíes secuestran un barco danés 21 norteamericanos a bordo
- Unos piratas somalíes secuestran un remolcador italo-estadounidense con 16 marineros a bordo
- Liberado el capitán estadounidense Richard Phillips tras permanecer cuatro días retenido por piratas somalíes
Payne ha acudido hoy a Mogadiscio para discutir sobre las ayudas de la comunidad internacional al recién formado Gobierno y sobre cómo abordar el problema de la piratería. Se trataba de la primera visita en años de un político norteamericano a la capital somalí.
El ataque se ha producido después de que esta mañana piratas somalíes prometiesen venganza por la muerte de al menos cinco de sus camaradas en un operativo realizado por la marina francesa el pasado viernes y otro efectuado por las Fuerzas Navales de Estados Unidos anoche para liberar dos navíos de estas nacionalidades que habían sido secuestrados en las aguas del golfo de Adén.