Una broma pesada: "Nuevo terremoto, todos a la calle"
Momentos de pánico ayer por la mañana en el barrio de Prati en Roma
El barrio de Prati en Roma vivió ayer un momento de auténtico miedo cuando unos desconocidos a bordo de un coche con insignias de Protección Civil recorrieron la calle con un megáfono anunciando: "Salid a la calle, hay una sacudida de un terremoto, y está llegando otra".
El coche, según informa el "Corriere", llevaba distintivos de Protección Civil, pero éstos eran falsos. Algo que no era tan fácil de distinguir para todas aquellas personas que a esa hora fueron despertados de sus camas con tan terrorífica noticia.
Más información
- Berlusconi a los evacuados por el terremoto: "Pronto estaréis fuera de las tiendas"
- Continúan las réplicas y aumentan los fallecidos en Italia
- Italia llora a las víctimas del terremoto
- España colaborará en la reconstrucción de la fortaleza italiana de L'Aquila, dañada por el terremoto
- Se registra un terremoto de 6,1 grados en Indonesia
- Berlusconi a las víctimas del terremoto: "Comprad en Ikea, el Gobierno pagará"
Muchos de los habitantes del barrio declararon haber visto el coche y salieron a la calle despavoridos. Después de un primer momento de espanto y miedo, varios de ellos llamaron a los bomberos y otros muchos trataron de contactar con la central operativa de Protección Civil que negaron la existencia de dicha alarma.
Los vigilantes urbanos advertidos por los residentes de barrio, explicaron lo ocurrido a la policía que está llevando a cabo una investigación para encontrar a los autores de esta "broma de mal gusto".