Continúan las réplicas y aumentan los fallecidos en Italia
Aumentan a 272 el número de muertos y aún quedan 16 cuerpos por identificar
El número de víctimas mortales del terremoto que azotó el centro de Italia en la madrugada de este lunes asciende ya a 272 y aún quedan seis cuerpos por identificar, según la Guardia de Finanzas de la ciudad de L''Aquila, en cuyas instalaciones se ha instalado el depósito de cadáveres.
La principal preocupación de las autoridades en estos momentos, además de prestar cobijo a todos los que se han quedado sin sus casas, es evitar los saqueos. En total, 360 miembros de las fuerzas del orden, entre policías, carabinieri, guardias de finanzas y el cuerpo forestal, vigilarán las zonas afectadas para evitar las acciones de los amigos de lo ajeno.
Más información
- Berlusconi a los damnificados: "Id a la costa, tomaos unos días que pagamos nosotros"
- Fuertes réplicas vuelven a sacudir el centro de Italia
- Italia, sacudida por un terremoto
- Condenados por homicidio siete expertos por no haber previsto el terremoto de L?Aquila
- Un fuerte seísmo sacude de nuevo el centro de Italia
- Otra réplica sísmica de 5,2 grados sacude el centro de Italia
- El cardenal Bertone preside hoy los funerales por las víctimas del terremoto en Italia
- Registrado un seísmo de 2,9 de magnitud con epicentro en Lúcar, Almería
- España colaborará en la reconstrucción de la fortaleza italiana de L'Aquila, dañada por el terremoto
- Berlusconi a los evacuados por el terremoto: "Pronto estaréis fuera de las tiendas"
Estos datos actualizan el balance oficial de víctimas ofrecido esta mañana por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien explicó que entre los muertos hay dieciséis niños.
"Los hombres están organizados en cuatro grupos operativos que trabajan las 24 horas", ha explicado Massimo Capozzi, de la Policía italiana. "Los controles están concentrados sobre todo durante la noche, con patrullas integradas por entre cinco y diez hombres a pie o en otros medios", ha indicado. Las patrullas se llevarán a cabo principalmente en L''Aquila, Onna, San Gregorio, Paganica y Tempera, las zonas más afectadas.
Además, el Gobierno ya ha advertido de que castigará severamente el delito de saqueo, que actualmente no está contemplado en la legislación italiana. "Puedo anunciar que las penas serán muy severas", ha explicado Berlusconi, después de que se conociera la detención de dos italianos en posesión de objetos por valor de 80.000 euros robados tras el terremoto.
Berlusconi: "Peor de lo que pensaba"
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado hoy que la ciudad de L''Aquila "está peor de lo que pensaba", tras recorrer el centro de la ciudad donde se le han acercado muchos vecinos.
"Consideraba que el terremoto habría afectado sólo a las casas viejas, lo había visto desde el helicóptero, yo me decía son casas viejas, pero aquí veo que no hay una casa íntegra", ha dicho de la capital de la región de Los Abruzos dañada el pasado lunes por un terremoto.
Además, Berlusconi ha asegurado que su declaración sobre que "la vida en un campamento es como hacer cámping" no está fuera de lugar porque los "niños necesitan ser invitados a la sonrisa, al optimismo y al juego".
Nuevo terremoto
El centro de Italia, devastado por el seísmo de la madrugada del lunes, registró alrededor de las 23.30 hora local de este martes (21.30 GMT) un nuevo terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter, según ha informado la Protección Civil italiana.
Este último temblor de tierra, que según Agencia Estatal para los Terremotos estadounidense ha alcanzado los 4,6 grados en la escala de Richter, se localizó a 5 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Pescara, en la costa adriática de la región de Los Abruzos.
- <a name="despiece1"></a>Otros 31 estudiantes españoles serán evacuados de Abruzzo
"No vengas a esta ciudad porque no existe"
02:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090411csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>