Dos naves gemelas revelarán el origen secreto de la Luna
La NASA ha puesto en marcha un proyecto de exploración de los pozos gravitatorios que se forman entre el Sol y la Tierra y podrían originar los asteroides
Dos naves gemelas de la NASA revelarán el origen secreto de la Luna. Así, el dueto llamado 'Solar Terrestrial Relations Observatory' se encuentra cercano a una zona conocida como 'puntos de Lagrange', una zona clave que podría desvelar el misterioso origen del satélite terrestre, según informó la institución norteamericana.
Los aparatos se encuentran investigando en una zona donde la gravedad del Sol y la de la Tierra se combinan para dar lugar a pozos gravitatorios donde los asteroides y el polvo espacial tienden a reunirse.
Durante la exploración, las naves emplearán un telescopio espacial que les permitirá buscar asteroides que orbiten alrededor de estas regiones.
Más información
- La NASA reduce plantilla por la retirada de los transbordadores
- Un asteroide no acabó con los dinosaurios
- Peligrosa misión para reparar el telescopio Hubble
- Astrónomos de la NASA descubren una estrella neutrón de más de 1.700 años de antigüedad
- La Agencia Espacial Europea presenta el mapa de la gravedad de la Tierra
- Microsoft lanza un 'telescopio virtual' con imágenes de la NASA
- La nave que volverá a la Luna
- Los lanzamientos espaciales requerirán de regulación para evitar el deterioro de la capa de ozono
- El Sol está "extrañamente inactivo"
- Científicos europeos descubren el planeta "más similar a la Tierra" fuera del Sistema Solar
Los científicos deberán identificar puntos de luces en los asteroides. A su juicio, estos esconden pequeños asteroides procedentes de un planeta del tamaño de Marte que se formó hace miles de millones de años, el llamado 'Theia', que de acuerdo con la teoría del 'gran impacto', colisionó con la Tierra y dio lugar a la Luna.
La Nasa vs Rusia
20:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090402csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>