Deportes

Briatore asegura que en tres o cuatro carreras se define el campeonato

El director de Renault analiza con ironía la aprobación de los difusores: "Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, Bolonia..."

Flavio Briatore

El 'jefe' de Fernando Alonso cree que la decisión técnica sigue favoreciendo a las escuderías que optaron por el difusor, mientras Renault ha gastado millones en el cuestionado KERS

En tres o cuatro carreras el mundial de Fórmula 1 estará decidido. Así lo considera Flavio Briatore, el director de la escudería Renault.

Más información

Desde China, próximo destino del Gran Premio desde Shanghai, el 'jefe' de Fernando Alonso ha manifestado que "es imposible recuperar la distancia que tenemos de estos equipos, dentro de tres o cuatro Grandes Premios el mundial estará adjudicado y no veo el interés de las televisiones y de los espectadores, cuando Button tenga 60 puntos, Nakajima tenga 50 y otro tenga 80, no veo el interés de ver un Gran Premio, es mejor escucharlo por radio y ver cualquier otra cosa".

Las apreciaciones de Briatore se producen después de que la FIA considerara que es legal el uso de los difusores, elemento que le ha servido a las escuderías que lo utilizan y lideran de momento la clasificación.

Con ironía, el director de Renault decía que "los pilotos que tenemos en el equipo son campeones del mundo y los que están el otro uno se iba a jubilar y Button, que estaba más parado que otra cosa, son los que se juegan el mundial y no veo donde está la credibilidad"., según reportan las agencias de información.

Utilizó el fútbol como elemento de comparación: "Es como si volvieras a Italia después de un año, compraras el periódico y vieras en la clasificación de la Liga que el primero es la Reggina, después el Lecce, Bolonia, Torino y debajo están el Inter, Juve y Milán, no tiene ningún sentido".