Los parados de Castilla-La Mancha podrán trabajar para volver a cobrar el subsidio
El gobierno regional crearán puestos de trabajo para que los desempleados puedan cotizar al menos 180 días y, de esta forma, ingresar el subsidio por desempleo
El gobierno regional de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales de la comunidad para lanzar un plan anticrisis. Gracias a este acuerdo, los parados de larga duración podrán trabajar, al menos durante medio año, para poder volver a cobrar el subsidio por desempleo
Los Ayuntamientos y Diputaciones crearán puestos de trabajo mediante obras en infraestructuras y otros servicios que permitan a estas más de once mil personas cotizar al menos 180 días para que después, si siguen sin empleo, tengan derecho a paro.
Más información
"El preámbulo del pacto por Castilla-La Mancha que empieza con ese plan de choque por el empleo para no permitir que haya personas desamparadas a las cuales, habiéndoseles acabado las prestaciones por el desempleo, no tengan ningún tipo de ingresos", ha comentado José María Barreda.
La Junta pone sobre la mesa 30 millones de euros, a los que se sumará la financiación que aporten las Diputaciones.
En cuanto al pacto por Castilla-La Mancha, servirá para reforzar los planes que ya existen buscando medidas contra la crisis que puedan incluirse en los próximos presupuestos.