La Casa Blanca pide a Cuba que ponga en libertad a los prisioneros políticos
Robert Gibbs afirmó que "hay acciones que el Gobierno cubano puede tomar si quiere tener un diálogo con el Gobierno estadounidense"
La Casa Blanca instó este viernes a Cuba que ponga en libertad a los prisioneros políticos y a que deje de retener dinero de las remesas enviadas a la isla por los cubano-estadounidenses.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs afirmó que "hay acciones que el Gobierno cubano puede tomar si quiere tener un diálogo con el Gobierno estadounidense", en declaraciones ofrecidas a los periodistas a bordo del Air Force One, en el que viaja junto al presidente Barack Obama hacia Trinidad y Tobago, donde se celebrará la Cumbre de las Américas.
Más información
- Clinton, en visita sorpresa a Líbano, pide elecciones "abiertas y libres" en el país
- Fidel Castro dice que la OEA le produce "repugnancia"
- Obama levanta las restricciones de viaje a Cuba y los límites para el envío de remesas
- EEUU tiende la mano a Cuba
- Fidel Castro: "Cuba no extenderá sus manos pidiendo limosna"
- Obama: "EEUU busca un nuevo comienzo con Cuba"
- Washington expectante ante "lo que Cuba está dispuesto a hacer"
- Chávez anuncia un nuevo embajador de Venezuela en EEUU
"Realmente tienen la capacidad de poner en libertad a los prisioneros políticos, son libres de dejar de retener dinero (...) de las remesas. Son libres de dar mayor libertad a la prensa", manifestó, después de que el presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmase que su país esta abierto a la posibilidad de iniciar conversaciones con Estados Unidos sobre cualquier tema.
- <a name="despiece1"></a>Clinton celebra los comentarios "aperturistas" de Raúl Castro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl Castro, dispuesto a discutir "todo, todo, todo" con Estados Unidos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dan Restrepo explica en castellano los motivos de la Casa Blanca para levantar las restricciones a Cuba
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Disidentes cubanos: "Obama cumple su promesa"




