Sociedad

Aído dice que la Iglesia debe limitarse a establecer lo que es "pecado" y no entrar en lo que es "delito"

"El gobierno sabe que en una cuestión como esta no podemos contentar a todo el mundo", ha explicado la ministra en relación al proyecto de reforma de la ley del aborto

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy en Pola de Lena (Asturias) que el papel de la Iglesia es el de establecer qué es y qué no es "pecado", pero ha señalado que no le corresponde decir lo que es "delito", cuestión que depende de los legisladores. "El gobierno sabe que en una cuestión como esta no podemos contentar a todo el mundo", ha explicado Bibiana Aído en relación al proyecto de reforma de la ley del aborto.

Más información

De esta forma, Aído, tras participar en un acto con mujeres de la localidad asturiana de Pola de Laviana y a preguntas de los periodistas, ha salido al paso de las declaraciones del cardenal Rouco Varela quien ha señalado en el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que "el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad".

"La posición de la Iglesia no nos sorprende", ha explicado la responsable de Igualdad del Gobierno español. Dijo que la "responsabilidad" del Gobierno es escuchar a todas las partes y proponer normas para toda la ciudadanía. "Estamos trabajando en hacer una ley más segura, equilibrada, y sensata que ofrezca garantías para las mujeres y los profesionales que las asisten", ha afirmado.

Así, ha defendido la "serenidad" y el "sosiego" con el que el Gobierno está encarando la reforma legislativa relativa al aborto. Según Aído se ha reunido a una serie de expertos y se han acumulado una serie de informes que establecen claramente la necesidad de un cambio en la legislación española para equipararla a los países del entorno. "Desde luego, sin tener en cuenta criterios religiosos", dijo.

Bibiana Aído insistió en que la intención del Gobierno es tener preparado el anteproyecto de ley antes del verano para iniciar cuanto antes el trámite parlamentario.

Cañizares: "No puede haber una ampliación de la ley del aborto porque iría en contra del hombre"

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090405csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00