Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

SIMO volverá a Ifema reducida a 200 expositores

Vodafone y Telefónica apoyan el enfoque 100% profesional de la feria después de abandonarla en su edición anterior

SIMO volverá a Ifema, la feria de Madrid, el próximo 22 de septiembre con un nuevo apellido, Network, que quiere hace énfasis en su enfoque 100% profesional. La feria se ha recuperado después de que su edición de 2008 se suspendiera de manera repentina, pero SIMO Network vuelve con objetivos muy reducidos: los organizadores se conforman con que participen en el evento 200 empresas y consideran que tan sólo ocupará dos pabellones del recinto ferial, tal y como ha confirmado Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema durante una rueda de prensa oficial.

Esta cifra queda muy lejos de la participación de las antiguas ediciones de la que ha sido la feria tecnológica más conocida durante los últimos 47 años en España. En la última edición celebrada en noviembre de 2007 concentró a 570 empresas, que ya quedaban lejos de los más de 805 expositores que reunía en 2004 cuando la feria se extendía por los ocho de los diez pabellones de Ifema.

"Nos queremos distanciar de la medición del éxito comercial en función de los metros cuadrados", ha subrayado María Valcarce, la nueva directora de SIMO Network que ha sustituido en el cargo a Santiago Quiroga, quien ha sido la cabeza visible de la feria durante los últimos años y quien ha asistido al evento de presentación de la feria para demostrar su apoyo al nuevo equipo directivo de la feria.

Varcarce ha insistido en destacar que se trata de crear un nuevo concepto que ha nacido del análisis y de un diálogo con las empresas del sector. De hecho, SIMO Network nace con el apoyo y el patrocinio de algunas de las empresas que abandonaron Simo 2008 a última hora, lo que provocó su clausura, como son Vodafone y Telefónica, a los que se han unido Microsoft, SAP, Oracle, HP, Everis o Sage.

Además, SIMO Network ha buscado el apoyo institucional acercándose a la patronal AETIC y ha encontrado un importante socio para su oferta de conferencias que estarán organizadas por el Instituto de Empresa.

Stands, más económicos

SIMO Network también ha aprendido una importante lección al flexibilizar las formas de participación en la feria y con ellas, sus costes. Las empresas tienen tres fórmulas diferentes para tener presencia en el evento: a través de un stand propio en cuyo caso deberá pagar 128 euros por metro cuadrado, a través de un stand modular que será provisto por Ifema que supone un gasto de 178 euros por metro cuadrado incluido el stand, y por último, a través de salas de reuniones que permitirán a las empresas reunirse con comerciales, socios o clientes sin necesidad de contar con un stand, pero cuyo precio no ha sido desvelado.

Otra de las grandes novedades de SIMO Network va a ser la puesta en marcha de un área de virtual 2.0 en su página web que va a permitir organizar encuentros entre empresas y asistentes de manera previa a la celebración del evento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?