Sociedad

Localizan los cadáveres de dos inmigrantes en el mar a cinco millas de Ceuta

Se eleva a 92 el número de inmigrantes rescatados al ser interceptadas cinco pateras durante este jueves

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar El Puntal rescató este jueves los cuerpos sin vida de dos inmigrantes que fueron avistados a primera hora de esta tarde por una embarcación de recreo a cinco millas al noroeste de Ceuta, según informó a última hora del jueves la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Según su nota de prensa los indocumentados, de origen subsahariano, fueron encontrados sin vida en alta mar cerca de Punta Almina, en la bahía sur, y posteriormente fueron trasladados hasta el Puerto Deportivo de Ceuta. Su edad, a la espera de que se les practique la autopsia, se cree que oscila entre los 20 y los 25 años de edad.

Más información

La Delegación detalló que "a expensas del informe del forense" y tras una primera inspección ocular "la causa de los fallecimientos de los inmigrantes, que iban provistos de chalecos salvavidas, podría deberse a una hipotermia".

Se eleva a 92 el número de inmigrantes rescatados al ser interceptadas cinco pateras

Finalmente son cinco las pateras interceptadas en la tarde y noche de este jueves por los efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, elevándose a 92 el número de inmigrantes que han desembarcado en los puertos de Almería y Garrucha tras haber sido rescatados del mar por dos dispositivos diferentes.

En torno a las 15,30 horas, tres barcos mercantes alertaron de la navegación de varias pateras 16 millas náuticas del sudeste de Cabo de Gata, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo. Movilizado un dispositivo formado por una embarcación y un avión de Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fueron interceptadas las tres pateras y rescatados 55 inmigrantes, dos de ellas mujeres.

Mientras a las 21,00 horas atracaba en el puerto de Garrucha la embarcación Salvamar que transportaba a estos inmigrantes, en torno a las 18,30 horas el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba otras dos embarcaciones a 24 millas náuticas al sur de Cabo de Gata, por lo que fueron movilizados otra embarcación y el avión de Salvamento Marítimo, saldándose la operación con el rescate de 37 inmigrantes entre los que figuran cuatro mujeres. Todos ellos han desembarcado ya en el puerto de Almería en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00