Un informe solicita el cierre de un centro de detención de inmigrantes en Mauritania
Ha sido elaborado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Solicitan el cierre "inmediato". Señalan que la condiciones son una amenaza contra la integridad física y psicológica de los migrantes
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado pide el cierre inmediato de un centro de detención de inmigrantes en Mauritania, conocido como Guantanamito . Lo pide en un informe conocido por SER.
Las condiciones de este antiguo colegio suponen una amenaza contra la integridad física y psicológica de los migrantes. Y es que no cumplen las mínimas condiciones de habitabilidad, salubridad, seguridad e intimidad.
Más información
- Niños sin patria
- Localizan los cadáveres de dos inmigrantes en el mar a cinco millas de Ceuta
- Los inmigrantes sin trabajo se inventan oficios para sobrevivir
- Un riñón por 15.000 euros en época de crisis
- La gripe A reaviva la xenofobia en EEUU contra los inmigrantes
- Los rumanos en paro podrán cobrar la prestación por desempleo generada en España en su país
- Berlusconi compara los centros de detención de inmigrantes con campos de concentración
El hacinamiento es extremo, la ventilación insuficiente y los migrantes comen en la celda porque permanecen encerrados las veinticuatro horas del día. Así describe el informe de CEAR el llamado Guantanamito, el centro de detención de Nuadibú donde han sido recluidos desde 2006 más de 10 mil subsaharianos detenidos cuando salían en cayucos hacia Canarias.
Por todo esto y por la ausencia de una base legal en Mauritania que ampare su funcionamiento, CEAR pide su cierre inmediato. Además solicita a España y la Unión Europea que suspendan la cooperación en materia migratoria con Mauritania que a su vez alude que el centro permanece abierto por indicación de España.