Sociedad

Detienen en Barcelona a un presunto capo de la mafia rusa buscado por la justicia internacional

Ha sido detenido esta tarde durante la boda de su hijo en Premià de Mar

El grupo de relaciones internacionales de la Policía Nacional ha detenido en Premià de Mar (Barcelona) a Vladimir Abramovich, un presunto capo de la mafia rusa buscado por la justicia internacional por numerosos asesinatos, cometidos en su país. También se le acusa de asociación ilícita.

Más información

Los agentes especiales de la policía detectaron hace semanas la presencia del mafioso en España. Las alarmas se dispararon cuando la policía rusa avisó que estaba prevista en Barcelona la celebración de la boda del hijo de Abramovich. La Policía Nacional lo confirmó. La boda estaba prevista para las 11 de esta mañana, en el consulado ruso de la capital catalana. Desde esa hora, la Policía ha estado controlando la posible presencia del supuesto capo mafioso.

Al final, no ha ido a la ceremonia, pero sí se ha presentado más tarde, a las 4 de la tarde, en el aparcamiento del hotel Calypso, en Premià de Mar, muy cerca de la playa, donde los amigos y familiares de los novios estaban preparando la fiesta de celebración de la boda. Los agentes se han abalanzado entonces sobre el sospechoso, que no ha ofrecido resistencia al verse rodeado.

Vladimir Abramovich está pendiente ahora de pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que será quien tramite su extradición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00