Sociedad

La gendarmería francesa busca a dos presuntos etarras que huyeron tras un tiroteo

En Venezuela, la Policía ha detenido al presunto etarra Iñaki Landazabal

Según ha sabido la SER, la gendarmería francesa busca a dos presuntos etarras que han huido tras ser interceptados en una gasolinera del departamente de Nièvre.

Ha habido disparos al aire por ambas partes. Un presunto miembro de ETA ha resultado herido, en principio no de gravedad porque los dos han conseguido escapar a pie.

Ninguno de los dos presuntos miembros de ETA han sido identificados y en principio no se ha encontrado documentación importante en el Citroen Xara que han abandonado antes de robar el C-4, el otro coche con el que han intentado huir.

Más información

Los dos presuntos miembros de ETA han escapado en dirección a un monte cercano. La gendarmería ha establecido un dispositivo de seguridad que va a continuar a lo largo de toda la noche para intentar cercarles.

Mientras, en Venezuela, la Policía ha detenido al presunto etarra Iñaki Landazabal. Agentes de Interpool detuvieron hoy en San Diego (Venezuela) al miembro de la organización terrorista ETA Iñaki Landazábal Etxeberría, huído desde la década de los noventa y al que se le imputa un asesinato cometido en 1981, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Contra Landazábal pesa una orden internacional de búsqueda y captura dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional por el asesinato en 1981 del director de ''La Gaceta del Norte''.

La detención fue posible gracias al trabajo de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades venezolanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00