Por favor, rece más bajo
En Arabia Saudí algunos templos están usando altavoces tan poderosos para la oración que pueden ser escuchadas desde cinco kilómetros de distancia
En Arabia Saudita deben pensar que Dios adolece de sordera ya que para hablar con él están llevando a cabo oraciones "innecesariamente altas" desde las mezquitas, según informa la agencia oficial Saudi Press Agency.
El ministro de Asuntos Islámicos, Saleh al-Sheikh, explicaba el sábado que algunos templos están usando altavoces tan poderosos que sus llamadas a la oración pueden ser escuchados desde cinco kilómetros de distancia. El ministro afirmaba que el ruido era inaceptable y que debido a ello la compresión de las palabras resultaba imposible incluso dentro del templo.
Algunas mezquitas también usan los altavoces externos durante sus sermones, lo que a veces provoca que se superpongan y se confundan los sermones de distintos templos, especialmente en lugares donde abundan y están a poca distancia el uno del otro.
Con el fin de que esta situación finalice, el ministro Al-Sheikh ha ordenado inspeccionar las mezquitas en todo el reino, incluyendo la sagrada ciudad de La Meca y Riad -la capital-, en busca de altavoces de mucha potencia.




