Bryant mete a los Lakers en semifinales de la Conferencia Oeste
El escolta estrella de Los Ángeles mete 31 puntos ante los Utah Jazz y liquida la eliminatoria.- Los Lakers se enfrentarán al vencedor de los Rockets contra los Blazers de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández
Los Lakers ya tiene su billete a las semifinales del Oeste tras superar en cinco partidos a los Jazz de Utah (4-1). Kobe Bryant ha metido 31 puntos en el último partido de la serie que ha acabado 107 a 96. Los Lakers se medirán contra el vencedor de los Houston Rockets o Trail Blazers.
Aunque la cómoda ventaja de 21 puntos que los Lakers tenían se redujo a seis en el último cuarto, se mantuvieron firmes al frente del partido y pasaron a la siguiente ronda. Lamar Odom fue la inspiración, con 26 puntos y 15 rebotes, mientras el español, Pau Gasol encestó 17 puntos en un Staples Center abarrotado.
Más información
- Gasol, a un partido de la siguiente ronda
- Los Lakers despiden la temporada regular con victoria ante Utah
- Los Lakers se estrenan con éxito ante unos Jazz inferiores (100-113)
- Los Lakers, más cerca de las semifinales
- Utah recorta diferencias con los Lakers en el último suspiro
- Los Lakers igualan el 'playoff' ante Houston
- Los Rockets no echan de menos a Yao Ming y arrollan a los Lakers para igualar la serie
- <b>VÍDEOS</B>: Toda la NBA en <i>AS.com</i>: <b>VÍDEOS</B>: Toda la NBA en <i>AS.com</i>
Paul Millsap, que encabezó el esfuerzo tardío de Utah, fue el máximo anotador de los visitantes con 16 puntos, mientras que Andrei Kirilenko y Deron Williams aportaron 14 cada uno.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en ataque, pero no tanto en defensa. Pese a ello, ha dicho que la defensa le ha convencido "en los tres primeros cuartos". Jackson ha dedicado algún piropo a los de Utah. "Sé que es una enorme decepción para ellos, pero han jugado duro y han jugado todos juntos", ha señalado el técnico de los Ángeles.
La defensa, el mejor ataque
El cambio de juego que llevó a los Lakers a la victoria comenzó con un cambio en su defensa. El bramido del público, en el que se incluían algunos actores de Hollywood como Leonardo DiCaprio, Will Ferrell o Cuba Gooding Jr., consiguieron que los de los Ángeles construyeron un 56 a 43 para liderar la mitad del partido.
El entrenador de Utah, Jerry Sloan, ha dado su enhorabuena a los Lakers. "Han jugado extremadamente bien, han cogido ventaja siempre que han tenido ocasión", ha apuntado.