Sociedad

Aguirre suprime la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

La Comunidad de Madrid prescinde del departamento que dirige Santiago Fisas como medida anticrisis

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha avanzado que va a suprimir la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que dirige el consejero Santiago Fisas, para dar más poder a Ignacio González, vicepresidente del Gobierno regional.

Durante su intervención en el pleno monográfico en la Asamblea de Madrid, Aguirre indicó que es una medida para gastar menos en tiempos de crisis y que se hará efectivo después del próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará mañana.

Más información

La presidenta pasará las competencias de Cultura y Deportes a su mano derecha, Ignacio González, según fuentes del Gobierno regional. Turismo pasará a ser competencia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Más poder para González

Con esta decisión, González queda aún más reforzado en cuanto al poder que acumula dentro del Ejecutivo autonómico, puesto que ahora mismo ya ostenta el cargo de vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, así como responsable del Canal de Isabel II, del Consejo de Asuntos Taurinos y el Comité Ejecutivo de IFEMA. Asimismo, es Patrono del Teatro Real y presidente electoral del PP de Madrid.

Aguirre anunció hoy, en la Asamblea de Madrid, que mañana mismo suprimirá la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, como una medida para gastar menos en tiempos de crisis.

Esta noticia llega un día después de conocer que Fisas ocupa el puesto número 23 en las listas del PP a las elecciones europeas en las elecciones del 7 de junio.

Aguirre ajusta el cinturón de la Comunidad: elimina la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090429csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00