Al menos 45 muertos por un ataque en una boda turca
Al menos 45 personas han resultado muertas y varias heridas en una boda celebrada en Mardin, sureste kurdofono de Turquia
Tragedia en Turquía durante la celebración de una boda. Al menos 45 personas han fallecido, entre ellas mujeres y niños durante un ataque armado en la celebración de una boda. Al parecer, los atacantes, enmascarados, irrumpieron en el hall donde estaban reunidos los invitados, unas 200 personas, y abrieron fuego indiscriminadamente con rifles de asalto y granadas de mano. / VNEWS
Según los medios locales, 4 personas enmascaradas y fuertemente armadas con rifles kalasnikov AK-47 y bombas irrumpieron en la ceremonia nupcial causando el pánico y entre los invitados al evento.
La pelea, en la que se vieron implicados varios miembros de un grupo paramilitar patrocinado por el Estado y creado para combatir a los separatistas kurdos, tuvo lugar en la ciudad de Mardin, según la CNN turca y la NTV.
En cambio, según el alcalde de Mardin en declaraciones para la televisión, se desconocen tanto el motivo, como la identidad de los asaltantes.
Más información
Se da la circunstancia de que tanto la familia de la esposa como la del esposo están formadas en parte por miembros de la gendarmería.
Según la cadena televisiva NTV, la zona es conocida por albergar a muchos informadores bajo protección estatal que suministran datos sobre el trabajo de la organización ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán, el PKK, en la región.
La gendarmería turca es cuerpo perteneciente al ejército turco que ha liderado sobre todo en el entorno rural kurdófono la lucha contra el PKK.
Todavia se desconocen las causas aunque todo parece apuntar, según los medios turcos, a un ajuste de cuentas por razones de 'namuz' u honor, algo frecuente en esta zona aunque es infrecuente el número de ajusticiados.
El ataque, bien planificado y con armas de gran calibre, puede ser asimismo obra tanto del PKK como de lo que se conoce en Turquía como estado profundo o derin devlet: fuerzas dedicadas a desestabilizar el país en beneficio propio. En este caso sería lo que se conoce una 'operación bajo bandera falsa'. Hasta ahora el PKK no ha emitido un comunicado al respecto.
Ocho detenidos
Ocho personas han sido detenidas este martes por sus presuntos vínculos con el ataque registrado el lunes contra los invitados de una boda celebrada en la localidad turca de Sultankoy, según el ministro del interior, Besir Atalay.
Después de descartar el atentado terrorista como móvil de la masacre, en la que murieron al menos 45 personas, Atalay ha explicado que la causa más probable es un enfrentamiento entre familias.




