Sociedad
CASO GÜRTEL

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid imputa a López Viejo en el 'caso Gürtel'

Es el tercer diputado regional del PP en Madrid imputado en la trama de corrupción

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha imputado a Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes de Madrid, en la trama Gürtel. El instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, interrogará mañana en calidad de imputado al diputado del PP en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, por su presunta implicación en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.

El que fuera consejero de Deportes de Esperanza Aguirre es el tercer diputado regional del PP en Madrid imputado en el caso Gürtel, después de que Pedreira imputase en la trama a los aforados Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

Más información

Tras sus declaraciones ante el TSJM, Pedreira imputó a Bosch y Martín Vasco los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, el magistrado impuso a Martín Vasco una fianza de 955.000 euros.

Además, el magistrado interrogará mañana en calidad de imputados a Plácido Ramón Vázquez Diéguez y a Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa y mano derecha del cerebro de la trama.

Sánchez se encuentra en prisión desde el pasado 12 de febrero, cuando fue encarcelado por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Ese mismo día también ingresaron en prisión preventiva el propio Correa y el ex secretario general del PP en Galicia Pablo Crespo.

Fuentes del TSJM señalaron que el magistrado Pedreira comenzará los interrogatorios a estos tres imputados a las 10 horas.

Seguirán en el grupo parlamentario

Los tres diputados autonómicos del PP imputados en la Operación Gürtel, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y el ex consejero regional Alberto López Viejo, que este martes fueron suspendidos cautelarmente de militancia en su partido, permanecerán en el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, aunque apartados de sus tareas habituales.

"Hay responsabilidad política después de que haya una decisión judicial, no antes. La presunción de inocencia consta para los tres imputados del PP como consta también para el señor (Francisco) Pérez Ráez del PSOE o la señora (Esperanza) Rozas del PSOE, que también están inmersos en causas judiciales", ha destacado el portavoz adjunto del Grupo, Juan Soler, en la Asamblea de Madrid.

Soler ha explicado que "en este momento, al estar suspendidos de militancia, no son exactamente independientes, sino que son personas del PP que no ejercen como militantes", y dijo que la consecuencia política es que los diputados "están apartados de los trabajos habituales y cotidianos del partido". "Es una medida cautelar que no es definitiva", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00