El juez impone una fianza de 750.000 euros a López Viejo por el 'caso Gürtel'
Le imputa varios delitos, como cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal o blanqueo de capitales
Madrid
El juez que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha impuesto una fianza de 750.000 euros al ex consejero de Deportes del Gobierno de Madrid y diputado del PP en la Asamblea autonómica Alberto López Viejo, al que imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.
Más información
- La Policía busca nuevas pruebas en la celda de Francisco Correa
- El TSJM imputa a López Viejo en el caso Gürtel
- Dirigentes del PP exigen que Bárcenas deje el cargo por el 'caso Gürtel'
- El TSJM acepta que el PP se persone como acusación particular en el 'caso Gürtel'
- Camps: "Esto terminará muy pronto y, si Dios quiere, muy bien"
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid imputó este miércoles a López Viejo, ex consejero de Deportes de Madrid, en la trama Gürtel. El instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, le ha interrogado durante la mañana en calidad de imputado por su presunta implicación en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.
El que fuera consejero de Deportes de Esperanza Aguirre es el tercer diputado regional del PP en Madrid imputado en el caso Gürtel, después de que Pedreira imputase en la trama a los aforados Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.
El juez del caso imputó a Bosch y Martín Vasco los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, el magistrado impuso a Martín Vasco una fianza de 955.000 euros.
Denso silencio de Aguirre a las preguntas sobre López Viejo
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090507csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>