Muere una mujer en Texas infectada por la gripe A
La fallecida sufría otras enfermedades crónicas. Se trata de la segunda muerte que se produce en suelo estadounidense por este motivo
Una mujer infectada con la gripe A (H1N1) murió en Texas esta semana, según han informado las autoridades sanitarias de dicho estado. Además se ha informado de que padecía otras enfermedades crónicas que han contribuido al agravamiento de su estado de salud.
"Una mujer del condado de Cameron que tenía condiciones de salud subyacentes crónicas murió a principios de esta semana", señala el Departamento de Servicios de Salud del estado de Texas en su página web.
Se trata de la segunda muerte atribuida a la nueva gripe en Estados Unidos, la segunda después de la muerte de un niño de dos años procedente de México que recibió tratamiento médico en Texas.
Más información
- El único cerdo de Afganistán está en cuarentena por la gripe
- Siete nuevos casos confirmados elevan a 88 las personas infectadadas de gripe A
- 73 afectados por gripe A en España
- Ocho nuevos casos en las últimas 24 horas elevan a 81 las personas infectadas
- La gripe A también se propaga en forma de 'spam'
- México busca volver a la normalidad pese a la 'influenza', pero la OMS continúa vigilante
- ¿Por qué la llaman gripe A?
- 'Influenza': Un manual en México para el regreso a clase
- "Los mexicanos no estamos enfermos. El virus no tiene nacionalidad"
- México rebaja su nivel de alerta sanitaria por la gripe
Hasta ahora, Texas ha confirmado 61 casos de enfermos de gripe A, todos ellos residentes en el Estado, salvo el niño mexicano que falleció.
En las últimas horas, el número de casos de gripe A ha aumentado en Estados Unidos a 403, repartidos por 38 Estados, según el último boletín estadístico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La gran mayoría, leves
Los nuevos datos suponen un incremento del 40,9% respecto al lunes, cuando el CDC recogía 286 casos confirmados en 36 Estados de EEUU.
No obstante, ese aumento no corresponde necesariamente a nuevos casos, sino más bien a la actualización de la base de datos, a raíz de los resultados de las pruebas que entran desde los laboratorios.
Este miércoles, la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, afirmó que la gran mayoría de los casos que se han registrado en el país son leves y no han requerido hospitalización.
"La verdad es que el brote ha sido mucho menos virulento de lo que nos temíamos en un principio", dijo hoy Sebelius en rueda de prensa, aunque pidió no bajar la guardia.
Por ello, las autoridades ha decidido suspender la recomendación del cierre de colegios cuando se detecte un brote, lo que permitirá regresar a las aulas a los 468.000 estudiantes afectados hasta ahora.