Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Un sacerdote se queda sin parroquia y sin programa por tener una amante

Escándalo Santo. Ante las fotos comprometedoras el párroco tuvo que dimitir de sus funciones de sacerdote y periodista

Sorprendido con su amante en las playas de Miami

Sorprendido con su amante en las playas de Miami

El popular sacerdote cubanoamericano Alberto Cutié, más conocido como Padre Alberto, fue destituido como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y de sus responsabilidades en la emisora Radio Paz, donde conducía varios programas, después que la revista TV Notas USA publicara una serie de fotografías en las que el apuesto religioso aparece acariciándose con una mujer mientras toman el sol

El arzobispo de Miami, John Favalora, ha reaccionado de inmediato y ha aclarado que estaba "profundamente entristecido por las noticias sobre el párroco". Además ha emitido una carta pública donde pide disculpas a los fieles de la parroquia de San Francisco de Sales y a la Diócesis en general.

"El padre Alberto dijo que prefería dedicar un tiempo a la reflexión y a la oración... fue una decisión de mutuo acuerdo entre ellos, no un castigo'', ha declarado el padre José Hernando, vocero de la Diócesis de Miami en el periódico El Nuevo Herald

Los numerosos seguidores de Cutié invadieron con llamadas a las emisioras locales para transmitir expresiones principalmente de solidaridad para con el cura, pero Favalora hizo caso omiso y lo suspendió.

Cutié pidió disculpas a la comunidad y en un mensaje personal a sus amigos asumió la responsabilidad, informa el rotativo El Nuevo Herald: "Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza'', escribió el sacerdote. "Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos'', agregó.

Las fotografías 'calientes'

En su edición de esta semana la revista TVnotas USA muestra una serie de ocho páginas con 25 fotografías de Cutié y una mujer hispana de cabello oscuro.

Según la descripción de la revista, el sacerdote "fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una playa de Miami''. Las imágenes, informó la publicación, fueron tomadas por un paparazzo en los dos últimos meses y en tres días diferentes.

La revista informó que la primera vez que el sacerdote fue captado en compañía de la mujer se encontraba en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda, días después, cargándola 'a caballito', de madrugada y ante la mirada de unos transeúntes; y la tercera, en la playa pública. En esta oportunidad "ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?