Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO GÜRTEL

El juez impone una fianza de 750.000 euros a López Viejo por el 'caso Gürtel'

Le imputa varios delitos, como cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal o blanqueo de capitales

El juez que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha impuesto una fianza de 750.000 euros al ex consejero de Deportes del Gobierno de Madrid y diputado del PP en la Asamblea autonómica Alberto López Viejo, al que imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid imputó este miércoles a López Viejo, ex consejero de Deportes de Madrid, en la trama Gürtel. El instructor del caso Gürtel en el TSJM, Antonio Pedreira, le ha interrogado durante la mañana en calidad de imputado por su presunta implicación en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.

El que fuera consejero de Deportes de Esperanza Aguirre es el tercer diputado regional del PP en Madrid imputado en el caso Gürtel, después de que Pedreira imputase en la trama a los aforados Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch.

El juez del caso imputó a Bosch y Martín Vasco los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, el magistrado impuso a Martín Vasco una fianza de 955.000 euros.

Denso silencio de Aguirre a las preguntas sobre López Viejo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?