Sociedad

Un informe solicita el cierre de un centro de detención de inmigrantes en Mauritania

Ha sido elaborado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Solicitan el cierre "inmediato". Señalan que la condiciones son una amenaza contra la integridad física y psicológica de los migrantes

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado pide el cierre inmediato de un centro de detención de inmigrantes en Mauritania, conocido como Guantanamito . Lo pide en un informe conocido por SER.

Las condiciones de este antiguo colegio suponen una amenaza contra la integridad física y psicológica de los migrantes. Y es que no cumplen las mínimas condiciones de habitabilidad, salubridad, seguridad e intimidad.

Más información

El hacinamiento es extremo, la ventilación insuficiente y los migrantes comen en la celda porque permanecen encerrados las veinticuatro horas del día. Así describe el informe de CEAR el llamado Guantanamito, el centro de detención de Nuadibú donde han sido recluidos desde 2006 más de 10 mil subsaharianos detenidos cuando salían en cayucos hacia Canarias.

Por todo esto y por la ausencia de una base legal en Mauritania que ampare su funcionamiento, CEAR pide su cierre inmediato. Además solicita a España y la Unión Europea que suspendan la cooperación en materia migratoria con Mauritania que a su vez alude que el centro permanece abierto por indicación de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00