Sociedad

Los valencianos escogen a Barberá, Camps y Zapatero para ir de cañas

La primera edil "revalida el primer puesto de la pasada edición", por delante de Camps, que se mantiene en el segundo puesto del ranking de este año

Los valencianos vuelven a elegir a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como la mejor acompañante para tomar unas cervezas, según la séptima edición del estudio ''*Con quién te irías de cañas?'', que realiza Cerveceros de España. A continuación, los personajes más populares son el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información

Así, la persona más citada ha sido Barberá, de modo que la primera edil "revalida el primer puesto de la pasada edición", por delante de Camps, que se mantiene en el segundo puesto del ranking de este año. A continuación se sitúan Rodríguez Zapatero, que mantiene su posición respecto al año pasado, y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, que sube desde el séptimo al cuarto lugar.

Los valencianos han citado a más de 150 personajes, pero entre todos, el que protagoniza la subida "más marcada" de este año -desde el puesto número 15, al quinto- es Rafa Nadal, "gracias a su éxito en todas las competiciones del mundo del tenis". Otro deportista, el futbolista David Villa, ha conseguido el sexto puesto, aunque en el ránking del año pasado no aparecía entre los primeros.

Peor suerte han corrido otros personajes populares que no están en el ránking, y el año pasado se situaban entre los primeros puestos, como es el caso de Andreu Buenafuente o del rey Juan Carlos. También han descendido, aunque en menor medida, ya que siguen manteniéndose entre los 20 primeros, Miguel ?ngel Silvestre o Pedro Almodóvar.

Por profesiones, el 87 por ciento de los valencianos se decantan por los deportistas para "ir de cañas"; seguidos de los políticos, con un 77 por ciento; personajes del mundo de la música, con un 44 por ciento; y personajes televisivos, votados por el 31 por ciento de los encuestados.

No obstante, los valencianos no renuncian tomar unas cervezas con sus más allegados, ya que, el 36 por ciento prefiere disfrutarla con la pareja, el 33 por ciento con los amigos, y el 27 por ciento con la familia, según se desprende del estudio de Quota Research ''El aperitivo de los valencianos''. Este estudio revela también que, en la Comunitat Valenciana, la cerveza es la bebida que más se consume durante el aperitivo, con un 71 por ciento de los votos; y el 98 por ciento, la acompaña con algo de comer.

La cerveza es una bebida milenaria cuyo consumo ha estado siempre presente en la cultura mediterránea y que se elabora con ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo. "No contiene grasas y aporta vitaminas, minerales y otras sustancias con propiedades funcionales", señalaron las mismas fuentes, al tiempo que recordaron que estudios científicos realizados en todo el mundo en torno a la cerveza y sus componentes, "demuestran que se trata de una bebida natural que, consumida con moderación, puede formar parte de una dieta sana y equilibrada".

España se sitúa como "principal consumidor y productor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea", en concreto, el 15 por ciento de la que se consume en este país corresponde a la variedad sin alcohol. Esto obedece, según indicaron, a las pautas de consumo, ya que "si la cerveza está asociada a sus propiedades refrescantes y como acompañamiento de las comidas, no es de extrañar que ante situaciones como la conducción, o para aquellos que no deban o no quieran consumir alcohol, la variedad ''sin'' se convierta en una excelente alternativa para ir de cañas", apuntaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00