Internacional

Obama se rodea de hispanos en la administración de Estados Unidos

Un 10% de los funcionarios de alto nivel ya confirmados son latinoamericanos

Obama se reúne con los presidentes de Afagnistán y Pakistán

E l presidente norteamericano se reunió ayer con los líderes de estas dos naciones asiáticas en una cumbre,que, él mismo, calificó de muy productiva. Tras el encuentro Obama quiso dejar constancia ante los medios del firme compromiso de su país con estas dos naciones para acabar con Al Qaeda y el poder talibán / VNEWS

Es una cifra récord de hispanos en la Casa Blanca. A los 100 días de configurarse la nueva administración, de los 200 funcionarios que trabajan en ella, 20 son latinos; es un 10% del equipo. Los hispanos llegaron con Bill Clinton al 4'4%, pero en el periodo de un año; y con George Bush, al 5'5 en el mismo periodo.

Los principales funcionarios latinos son la secretaria de Trabajo, Hilda Muñoz, y el secretario de Interior, Ken Salazar.

La estrategia de inclusión de la comunidad hispana en asuntos de gobierno refleja la creciente influencia de esta comunidad en Estados Unidos, que representa ya el 14% de toda la población de ese país.

Obama quiere dar un giro en las relaciones con América Latina. El paso más importante que ha dado hasta ahora ha sido el cambio de política para los cubano-americanos que quieran viajar a la isla (una rueda de prensa que fue, por cierto, bilingüe)... una intención, la de remodelar las relaciones con los países hispanos, que dejó patente en la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

Más información

Chavez: "Vayánse largo al cipote"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090510csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00