Obama muestra sus dotes humorísticas
Ha sido en la cena anual con los periodistas que cubren la actualidad en la Casa Blanca. Bromeó sobre miembros de su Ejecutivo, de la antigua Administración e, incluso, sobre él mismo
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido que en sus segundos 100 días de gobierno abrirá una biblioteca dedicada a celebrar los primeros 100 y hablará con enemigos como piratas con gancho y ojo tapado, en una intervención jocosa en una cena organizada por periodistas.
"Debo confesar que no quería estar aquí esta noche", comenzó diciendo el presidente norteamericano. "Pero sabía que tenía que venir. Este es otro problema que he heredado de George W.Bush", añadió.
Más información
- Obama, sí; Estados Unidos, no
- Obama elige El Cairo para lanzar su discurso al mundo musulmán
- Obama se rodea de hispanos en la administración de Estados Unidos
- Los ministros de Defensa estudiarán ampliar la zona de actuación de la operación Atalanta
- Biden revela el lugar donde Cheney estuvo oculto tras el 11-S
Una de las cuestiones en las que se centró fue en los primeros cien días de su gestión y aseguró que los próximos serían de "tanto éxito" que será capaz de "completarlos en 72 días" y descansar el siguiente.
"Me gustaría hablar sobre los planes que mi Administración va a lograr en los próximos cien días", indicó. "Durante los siguientes cien días, diseñaremos, construiremos y abriremos una biblioteca dedicada a mis primeros cien días", agregó. Además, aseguró que tanto él como su vicepresidente, Joe Biden, conocido por cometer errores durante sus discurso, aprenderían a utilizar correctamente el ''teleprompter''.
Después, el presidente tuvo que aguantar los comentarios jocosos de la humorista Wanda Skyes, encargada de amenizar una cena en la que también hubo políticos y estrellas de Hollywood. La recaudación se destinará a proyectos sociales y a la financiación de becas para futuros periodistas. En total, unos 2.700 comensales a razón de 200 dólares el cubierto.
Sykes resaltó el orgullo que sentía porque Obama fuese el primer presidente negro de Estados Unidos. "A menos que tú lo estropees", bromeó girándose hacia el presidente. "Entonces serías el chico medio blanco", añadió.